Equipo de fútbol de la UCR hace historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles. Los académicos son el benjamín que más ha aguantado un invicto en Primera División desde que se practican estos torneos en formato semestral.

Después del empate agónico ayer en el Ebal Rodríguez en Guápiles 1-1 ante el Santos, los universitarios acumulan diez partidos sin conocer la derrota.

Curiosamente, el segundo equipo que mantiene la racha sin derrotas después de ascender a la máxima categoría es también la Universidad, que en el Invierno del 2007 hiló cuatro partidos sin conocer la derrota.

Ayer les costó, un gol agónico del zaguero Jameson Scott al minuto 87 le dio la igualada a los universitarios, que ya acumulan 14 unidades, y sí, se metieron en la cuarta posición de la tabla general , en zona de clasificación.

Un modesto desempeño en el Invierno 2013, los universitarios llevan dos triunfos (conseguidos ante Limón y Uruguay de Coronado, el resto han sido empates).

Cabe rescatar que los celestes aún deben un partido contra el Alajuelense que se realizará el 10 de octubre.

Por su parte, el conjunto del Santos de Guápiles sigue sin convencer de local, pues en la presente campaña solo han podido cosechar un triunfo en el Ebal Rodríguez, contra Limón en la primera fecha. Después han cosechado tres empates y dos empates.

Los caribeños están en la novena posición del torneo con apenas 11 unidades.

Reacciones. Después del empate los jugadores y cuerpo técnico de la Universidad de Costa Rica reconocieron que el temple que han mostrado en el torneo se debe al rigor y disciplina táctica.

“Mis muchachos son disciplinados tácticamente, cuando van perdiendo no se desordenan, a pesar de pasar a línea de cuatro seguimos teniendo un orden, luego llegó el merecido empate”, destacó el técnico argentino José Giacone.

Los mismos jugadores de la academia reconocieron que cuando ellos ascendieron a la máxima categoría no se esperaron mantener un invicto por tanto tiempo.

“El equipo trabaja duro durante toda la semana, tratamos de dar lo mejor y este invicto es añadidura que viene. Somos un equipo ordenado, ese es nuestro secreto, seguimos la orden del profe”, aseveró el zaguero académico Owen Solís.