Entrevista a Juan Diego Quesada, técnico de la Sub-17 Femenina

Técnico de la Sub-17 Femenina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 ¿Qué se aprende de este fogueo?

–Fue un muy buen fogueo. Esta selección de Honduras juega muy bien y son muy fuertes. Lo más rescatable es poder jugar con un equipo pesado, porque este rival “mete pata”, vuela patadas, y creo que nos ganaron bien, a puras ganas y jugando bien.

Entonces, vimos que no solo hay que jugar bien, sino, que también hay que pararse fuerte, porque sino el otro equipo nos va a ganar. De hoy (ayer) creo que lo que marcó la diferencia fue que ellas se pararon muy bien atrás.

2 ¿Vio algún avance en su equipo?

–Si se vio un avance en el bloque, es más creo que se hizo bien. Si usted ve los tres goles de ellas fueron por errores graves nuestros, que no tienen porque ser.

Pero el equipo se está moviendo bien, y Honduras nos hizo ver que esos errores pueden costarnos un juego y complicarnos todo.

3 ¿Qué le faltó al cuadro en el juego?

–El estilo de nuestra Selección es jugar bien, y lo hicimos en este juego, pero no fue suficiente, porque el equipo contrario le metió muchas ganas y, entonces, aquí quedamos debiendo en cuanto a la actitud, en la lucha por el balón.

La tocamos y jugamos bien, pero nos faltó esa parte de no dejarnos vencer por la fuerza.

4 ¿Ya se definió la gira a Suramérica?

–No, aún lo que están son las negociaciones, pero como aquí en Costa Rica, en esos países todo está cerrado en estas fechas, entonces, es difícil concretarlo.

Sería una cuadrangular en Colombia, que se habló en el sorteo

5 ¿Qué tanto tiene definido el equipo titular?

–Calculo que debe andar definido en un 60% o 70%. Va a estar concretado hasta para finales de febrero, porque en este partido ante Honduras seguimos haciendo rotaciones.

El partido de hoy (ayer) era importante por eso, no por el resultado, sino, para ver diferentes situaciones de juego, y para prever algún tipo de situación incómoda si nos falta alguna jugadora; para ver qué podemos hacer en el sistema táctico, y alrededor de eso es que están estos fogueos.