Entre carcajadas, Eduardo Li presentó a Marcelo Herrera como un anhelo cumplido

El presidente de la Federación esquivó las preguntas en relación al próximo entrenador de la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como un anhelo cumplido, el Presidente de la Fedefútbol presentó a su nuevo Director de Selecciones Menores. En la agenda de Eduardo Li y sus colaboradores nunca cupo la intención de esconder la felicidad producida por, finalmente, haber logrado vestir de tricolor al argentino Marcelo Herrera.

Los halagos fueron tan sobrados que hasta sonrojaron a Popeye, rompiéndole la cara de humildad que pretendía dar en su regreso a un cargo en el balompié tico.

“Hace un año fuimos a Argentina a pedirle a nuestro querido Popeye que nos acompañara en esta labor, pero lamentablemente para nosotros estaba con Boca asistiendo al profesor (Carlos) Bianchi.

“Por cosas del destino, nuevamente insistimos y fuimos a convencerlo de que se viniera a trabajar con nosotros y dichosamente ahora sí se logró que pudiera venir, se alinearon los astros”, dijo Li.

Entre sonrisas, el mandamás de la Federación también dio cabida a la realidad y pidió a prensa y afición paciencia para que la semilla de Herrera llegue a dar frutos.

“Para las ligas menores tenemos que tener la paciencia, darles el tiempo que se requiere. A Marcelo se lo vamos a dar, vendrán momentos difíciles, pero se lo vamos a dar”, agregó el federativo.

Entrenador de la Sele. Con el mismo buen ánimo que presentó a Herrera, Li esquivó las preguntas respecto al próximo entrenador a cargo de la Selección Nacional.

“Este año, tal vez, no sé... El próximo año, en enero puede ser, hasta en febrero puede ser mejor... No hay prisa”, aseveró el jerarca.

En eso Popeye se tornó coadyuvante, pues le quitó el micrófono a su nuevo patrón para aclarar que es él, desde su puesto en selecciones menores, quien debe subyugarse al estilo y pensamiento del futuro entrenador de la Sele .

También que, dijo el argentino, una de sus condiciones, innegociable, para aceptar el puesto fue que no se le tome en cuenta para ser seleccionador mayor –“bajo ninguna circunstancia”–, hasta terminar el contrato de cuatro años con los equipos juveniles...

A Li se le preguntó por el D. T. colombiano Juan Carlos Osorio y simplemente, entre carcajadas, se declaró ignorante: “Ese tema es nuevo para mí”, expresó.