Enrique Meza Jr: ‘En Cartaginés no hay otro objetivo que no sea el título’

Enrique Meza Jr.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Me encontré un grupo de jugadores con mucha calidad y dispuesto a trabajar. Estoy en la etapa de conocimiento del equipo porque tenía una noción de todos los futbolistas, pero no los conocía a fondo.

Siempre es importante tener más tiempo para trabajar, pero es lo que hay y uno tiene que tratar de acoplarse. Con el espacio que existe podemos instalar la idea porque veo a los jugadores muy receptivos.

Queremos ser un equipo que juegue bien al fútbol y que domine los partidos. La intensión es meternos en semifinales y luego ser campeones. En Cartaginés no hay otro objetivo que no sea el título de campeones.

Tengo una base fuerte, la misma que sostenía al equipo anteriormente y aunque la gente que se fue era muy importante y aportaba, con los que se quedaron y los que pueden llegar se tendrá un buen plantel.

No. En un club grande como Cartaginés no se puede pensar así. Hay que dar resultados inmediatos porque la afición tiene muchos años esperando y no se le puede decir que vamos a probar seis meses y luego ver qué pasa. Le hice ver a los jugadores que esto es ya, no tenemos tiempo y hay que arrancar bien desde la primera jornada para aspirar al título.

Claro que sí. Estoy seguro que este plantel va a estar peleando arriba. Es un proceso que hay que seguir y hay que tener paciencia, pero tengo claro que este equipo tiene que estar en lo más alto.

Conversé con la dirigencia para reforzar el equipo con un defensa, un volante y un extremo. Tenemos tres plazas de extranjeros disponibles y podríamos incorporar a un jugador del exterior en cada posición. Estamos recomendando gente y hablando.

Me he preparado mucho, trabajé con personas muy capacitadas y también hice cosas por aparte. Realicé un curso con el Barcelona por seis meses y anteriormente estudié por un año en Liverpool. Estaba esperando que se me presentara un desafío, así que estoy preparado para asumir este reto en Cartaginés.

En lo personal lo veo como una motivación. No es lo mismo ser campeón con Cartaginés que con la Liga o Saprissa, pese a que todos son clubes importantes. Este reto tiene más trascendencia, hay un extra y mientras más complicado sea, mejor para mí.

Esa es la intención. Se podría dar algún convenio de préstamo de jugadores, hablamos de la posibilidad y hay algunas opciones que se están trabajando.