Saprissa armó su fiesta en el Estadio Nacional y venció 3-1 a Alajuelense

Los morados ganaron con los tantos de Marvin Angulo, David Ramírez y Johan Venegas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Deportivo Saprissa derrotó 3-1 a Alajuelense en el Estadio Nacional, en un duelo donde los morados fueron muy superiores a los manudos.

Saprissa abrió la cuenta a los 50 segundos de acción por intermedio de Marvin Angulo, quien lanzó un globito por encima del portero Adonis Pineda.

La anotación de Angulo es la más rápida en la historia de los clásicos nacionales, según datos del periodista Cristian Sandoval.

Los primeros minutos iniciaron con mucha intensidad por parte de ambos equipos. En la S Johan Venegas ha sido punto alto por el costado derecho metiendo en problemas a Christopher Meneses.

Angulo estuvo cerca de marcar un gol olímpico a los 21 minutos, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Alajuelense perdió por lesión a Esteban Marín a los 24 minutos y su lugar lo tomó Pablo Gabas, con lo que José Miguel Cubero pasa a la defensa central.

El segundo tanto de los morados fue obra de David Ramírez a los 25' en un cobro de tiro de esquina de Mariano Torres y en el que Jonathan McDonald dejó pasar la pelota.

Johan Venegas firmó una mañana espectacular a los 41 minutos con sensacional gol luego de que Marvin Angulo recupera la pelota y Venegas enfrenta a Pineda, a quien vence con sutileza para el 3-0.

En la segunda parte, Alajuelense adelantó filas con la incorporación de Allen Guevara, quien ocupó el lugar del hondureño Álex López.

Christian Bolaños tuvo sus primeros minutos en el torneo con el Saprissa, ingresó de cambio a los 73' por Daniel Colindres.

A los 77' marcó el descuento Jonathan McDonald desde el punto de penal, luego de una falta de Aaron Cruz sobre el delantero.

Los manudos se quedaron con uno menos a los 81' tras la expulsión de Christopher Meneses por acumulación de tarjetas amarillas.

Los morados realizaron variantes en su zona defensiva al sacar de la formación estelar a Luis Hernández, Heiner Mora y Jaikel Medina.

Los tibaseños son líderes en el Clausura 2018 con 16 unidades en siete partidos; mientras que Alajuelense queda en la cuarta casilla con 13 unidades.

En medio de estos equipos se coloca Guadalupe FC y el Herediano con los mismos 13 puntos.

Alineaciones

Saprissa: Aaron Cruz, Alexander Robinson, Henrique Moura, Jordan Smith, Joseph Mora, Michael Barrantes (Jaikel Medina 65'), Marvin Angulo, Mariano Torres, David Ramírez, Johan Venegas (Jerry Bengtson 84') y Daniel Colindres (Christian Bolaños 73'). DT: Vladimir Quesada.

Alajuelense: Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, José Salvatierra, Esteban Marín (Pablo Gabas 25'), Christopher Meneses, Luis Garrido (Yuaicell Wrigth 78'), José Miguel Cubero, José Luis Cordero, Álex López (Allen Guevara 46'), Róger Rojas y Jonathan McDonald.

Amarillas: Mariano Torres, Johan Venegas, Aaron Cruz en Saprissa Luis Garrido en Alajuelense. Rojas: Christopher Meneses.

Ver más