Saprissa vuelve a cambiar decisión: Mauricio Wright sí será el técnico

Al inicio de la conferencia de prensa Juan Carlos Rojas dijo que Wright sería el técnico interino, después se corrigió esa información y en la tarde se indicó que sí asumirá ese puesto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Reina la confusión en el Saprissa. Mauricio Wright sí será el técnico, indicó el club este martes en la tarde.

El presidente del equipo, Juan Carlos Rojas, brindó una extensa conferencia de prensa a mediodía de este martes para hablar sobre la crisis vivida en el equipo morado.

En la misma dijo que Mauricio Wright asumía como técnico interino para lo que resta del torneo. Sin embargo, 48 minutos después de iniciada la comparecencia, la institución, mediante su departamento de prensa, corrigió.

Hasta ahí todo parecía haber quedado claro. Pero faltaba otro cambio.

Más tarde, a las 5:36 p.m., el departamento de prensa envió un comunicado indicando que sí, Wright asumiría el primer equipo de forma interina.

“El Deportivo Saprissa le informa a los medios de comunicación y aficionados, que tal y como lo indicó nuestro presidente, don Juan Carlos Rojas, Mauricio Wright será el nuevo entrenador del equipo por lo que resta del Campeonato de Clausura”.

“Confiamos en el carácter, la preparación, el bagaje y la experiencia de Mauricio para levantar al equipo en este cierre del campeonato”.

“Además, aclaramos que para el partido de mañana (ante Limón, 3 p. m.) quien dirigirá al equipo desde el banquillo será Marco Herrera, dado que Mauricio Wright debe cumplir con un partido de sanción pendiente”, explicó la institución.

Antes de esa segunda “corrección”, cuando Juan Carlos Rojas lo anunció en primera instancia, lo hizo de esta forma.

“Agradecidos con Mauricio, porque no es fácil a lo que se está enfrentando, hay partido mañana, estamos corriendo para la inscripción para que pueda estar mañana, no va a tener chance de un entrenamiento completo, pero tiene el carácter, la experiencia para enfrentar una situación de estas, y además tiene el compromiso, entonces estamos agradecidos”, mencionó en un principio.

---

Luego, mediante un mensaje enviado por WhatsApp, se corrigió asegurando que Wright sería asistente de Marco Herrera, quien es el interino. Inmediatamente, Rojas también se refirió a ese supuesto error.

“Me expresé mal, viene a unirse al cuerpo técnico como un equipo de trabajo. Para efectos formales, Marco es el técnico y Mauricio el asistente, pero están trabajando juntos para sacar esto adelante y en la práctica esa semántica me preocupa menos pero así es como es”, mencionó el jerarca.

Pasaron poco más de cuatro horas para que, nuevamente, el Saprissa cambiara su decisión. Y ahora sí, parece que Wright será el encargado de dirigir el resto del Clausura.

Terna de extranjeros

Por otra parte, se indicó la existencia de una terna de entrenadores para escoger al del próximo torneo. Todos ellos son extranjeros.

“Vamos a traer, para más tardar en mayo, al nuevo técnico del Saprissa que viene de afuera, que llena todo el perfil que hemos venido viendo, no solo de un entrenador ganador, que ha estado acostumbrado a estar frente a equipo grandes, de vivir clásicos, sino para coordinar de manera estrecha la primera con divisiones menores”, mencionó.

Rojas recordó que desde la salida de Wálter Centeno empezaron a definir el perfil del estratega deseado y de esas tres opciones, hay uno en particular que llama más la atención a la junta directiva.

“Previo a que termine el torneo, o en 30 días, se va a estar anunciando al nuevo entrenador. Queremos que venga, que sea parte. Esos entrenadores ya todos están viendo los partidos de Saprissa, analizando los partidos de este torneo, los pasados, están en comunicación constante. El que escojamos va a tener suficiente tiempo para externar sus opiniones y terminar de armar el equipo que viene. Es un proceso avanzado y pronto se van a dar esos nombres”.

También informó sobre la reaparición del Saprissa en la segunda división, a partir de la próxima temporada. Esto, dijo, con el objetivo de crear una mejor transición entre divisiones menores y la primera categoría.

El centro de alto rendimiento fue parte de los anuncios. Aunque el jerarca no ahondó en la ubicación del mismo, dijo que no será en Heredia, donde se tenía previsto anteriormente.

El futuro CES ya se está construyendo, aseguró, y su primera etapa incluirá dos canchas de entrenamiento.

“Habíamos identificado una propiedad cercana al estadio, teníamos contrato firmado con opción de compra, pero encontramos una alternativa que consideramos mejor y sí, no va a ser en esa propiedad que ya habíamos identificado. Ahora el centro lo vamos a anunciar pronto, mi objetivo hoy no es enseñarles las fotos, pronto habrá conferencia de prensa y una presentación debida y yo diría que en más o menos 30 o 45 días, ya formalmente vamos a presentar todo el plan maestro de lo que implica y cómo se va a ver”, mencionó.

El presidente de la S comenzó la conferencia de prensa admitiendo el pésimo momento del equipo, el que, dijo, es el peor que han vivido como Horizonte Morado.

“Con humildad aceptamos el pésimo desempeño que atraviesa el equipo, es el peor momento que hemos vivido en Horizonte Morado a nivel deportivo. Es una situación inaceptable. Es una realidad que no se puede esconder, nos molesta, es una realidad que no refleja la historia de esta institución ni los esfuerzos que se han venido haciendo”.

“No se pueden justificar los resultados del Saprissa y al ser inaceptables tienen que tener consecuencias. De parte del club, de la junta directiva, de los socios, quiero ofrecer disculpas a la afición morada. Este no es el Saprissa que todos anhelamos, al que queremos apoyar y vamos a ser absolutamente todo lo posible para revertir esta situación. Cuando un equipo de Saprissa juega así y obtiene estos resultados, deben haber consecuencias, ya habido algunas consecuencias y cambios. Ya ha habido algunos cambios, va a haber más cambios, algunos se verán en corto plazo, algunos en semanas o meses. No solo vienen a raíz de estos resultados, sino que se viene planificando una transformación deportiva desde el año pasado”.

Parte de esa transformación es la construcción del CES, el nombramiento del nuevo técnico y la incorporación del equipo de segunda división.