Saprissa le arrebata liderato de la cuadrangular a Pérez Zeledón

Jerry Bengtson hizo el gol del triunfo para los morados, que llegan a 7 puntos, uno más que Pérez Zeledón. Por su parte, Herediano se impuso 0-2 ante Santos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El duelo por el liderato de la cuadrangular lo ganó Saprissa, al imponerse 2-1 sobre Pérez Zeledón.

El fútbol es de aciertos, pero también de ironías, porque el hombre al que el propio presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, criticó por su poca producción en las redes, es quien marcó el gol que rompió la paridad y que les dio tres puntos de oro a los tibaseños.

Disputado y muy bien jugado. Así puede resumirse el encuentro que se desarrolló en el Estadio Ricardo Saprissa entre morados y generaleños.

No podía ser diferente, máxime que desde Guápiles, Herediano metía presión al imponerse 0-2 contra Santos.

En su casa y con su gente, Saprissa toma la batuta y le quita los ceros al marcador con un gol en el minuto 19', marcado por el capitán morado Daniel Colindres.

Más que virtud del tibaseño, ese tanto es responsabilidad de un despistado e inseguro portero generaleño Luis Aseff.

Eso porque Colindres lo que intenta hacer es un centro dirigido a David Ramírez; la pelota pica, el arquero la deja pasar y entra en su portería.

Pérez Zeledón estaba haciendo un buen partido, pero tras encajar un gol tampoco se desespera y pronto llega su recompensa, al empatar con Álvaro Sánchez.

La tendencia en esta cuadrangular es que los duelos son cerrados y con pocos goles.

Los generaleños presionan y buscan el empate, pero Aarón Cruz lo evita con una intervención acertada en el 31'.

Tanto lo buscaron que lo logran, porque la pierna zurda de Álvaro Sánchez anida la pelota en la puerta morada, tras un servicio de Pablo Azcurra en el 37'.

El partido en el complemento se inició con una dinámica parecida a la de la primera parte. Pérez ordenado en defensa y Saprissa intentando crear juego, pero sin pasar la barrera rival.

En el 82', el hondureño Jerry Bengtson aprovecha un contragolpe morado para anotar y poner a ganar al Saprissa en un partido que se le estaba dificultando más de la cuenta.

Con su victoria de este miércoles, Saprissa llega a 7 puntos; Pérez Zeledón se queda con 6 unidades, Herediano tiene 3 y Santos solo suma un punto.

Para el sábado, Herediano recibirá a Santos a las 8 p. m. y el domingo, a las 5 p. m., será el pulso entre generaleños y morados.

Alineaciones:

2 Saprissa

Aarón Cruz; Heiner Mora, Julio Cascante, Henrique Moura y Joseph Mora; Anderson Leite, Marvin Angulo, Mariano Torres y Ulises Segura; Daniel Colindres y David Ramírez.

1 Pérez Zeledón

Luis Aseff; César Carrillo, Keylor Soto, Porfirio López, Kevin Sancho, Luis Carlos Barrantes, Juan Gabriel Guzmán, Pablo Azcurra, Álvaro Sánchez, Josué Mitchell y Lauro Cazal.

Herediano revivió al derrotar 0-2 a Santos

Después de dos derrotas, Herediano se acordó de ganar en la cuadrangular, al vencer al Santos de Guápiles con anotaciones de Elías Aguilar y Allan Cruz.

El conjunto florense enfrentó al Santos de Guápiles con siete cambios en su alineación titular en relación con los hombres que alineó Hernán Medford el pasado domingo, en la derrota frente a Saprissa (0-1).

Se trata de Jhamir Ordain, Allan Cruz, José Sánchez, Jonathan Hansen, Pablo Salazar, Leonardo González y José Guillermo Ortiz.

De la caída contra los morados solo se mantienen en el once: Leonel Moreira, Elías Aguilar, Keyner Brown y Óscar Esteban Granados.

El primer tanto del compromiso llegó al minuto 7', cuando Elías Aguilar cobró un tiro libre al ángulo para vencer al meta Bryan Morales.

Es el primer gol que anota Herediano en lo que va de esta cuadrangular.

José Guillermo Ortiz estuvo cerca de ampliar la cuenta en el 23', pero Juan Diego Madrigal desvió la pelota.

Edder Solórzano en el 26' trató de enviar un centro al área, hubo un desvío y la pelota pegó en el horizontal.

A los guapileños les hace falta uno de sus mejores hombres: Wílmer Azofeifa, quien salió expulsado el domingo pasado.

Bryan Morales vuela para evitar el segundo gol de los florenses, con un zurdazo de Elías Aguilar en el 39' y ya en tiempo de reposición, José Garro se perdió lo que parecía el empate.

En reposición, en el 90'+2, Allan Cruz saca un centro que entra en la portería santista para decretar el 0-2 definitivo.

Alineaciones:

2 Herediano: Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Keyner Brown, Pablo Salazar, Leonardo González, Óscar Esteban Granados, Elías Aguilar, Allan Cruz, José Sánchez, Jonathan Hansen y José Guillermo Ortiz.

0 Santos: Bryan Morales, Ian Smith, Marvin Obando, Juan Diego Madrigal, José Garro, Edder Monguío, Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano, Kenny Cunningham y Leonardo Adams.