Sentencia: Pérez Zeledón ganó y jugará la final por méritos propios; Saprissa perdió con Santos

El primer juego será el miércoles a las 8 p. m. en San Isidro de El General; el pulso definitivo por el título será el sábado en la casa de Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No hubo necesidad de acudir a la rifa para que se definiera que la final del Apertura 2017 será entre Pérez Zeledón y Herediano.

Los resultados hablan por sí solos y no dan margen para la polémica.

En Heredia, los generaleños hicieron lo suyo y derrotaron 1-2 al campeón nacional que llenó su alineación de jóvenes, tal y como lo había anunciado Hernán Medford desde hace días.

Los goles de Josué Mitchell (2') y Pablo Azcurra (45') hacen que Pérez Zeledón acceda por segunda ocasión a una final, pues la primera vez que lucharon por el título fue en 2005.

La anotación florense fue obra de William Quirós, en el 25'.

De forma curiosa, los seguidores de Herediano festejaron los goles de Pérez Zeledón, al menos por este domingo, también celebraron cuando Saprissa desperdició un penal y aplaudieron las anotaciones del Santos.

En Tibás, Saprissa no pudo con un Santos de Guápiles que después de llevar palo en la cuadrangular, se despidió con una victoria bien labrada ante los morados.

Para la S, el partido fue tormentoso, porque el fútbol no solo es de ganas, también es de goles.

Y lo que empieza mal, casi siempre termina de igual forma.

A Daniel Colindres lo derribaron en el área y se sancionó el penal que lanzó el argentino Mariano Torres, pero fue detenido por el arquero guapileño Alejandro Gómez.

Santos se creció, hizo un buen juego y le metió varios sustos a los morados.

Primero fue Reimond Salas, quien anotó en el 45'+1; pero Anderson Leite igualó en el 45'+2.

Sin embargo, la tortura para Saprissa siguió en el complemento, porque Wílmer Azofeifa sacó magia de sus tacos y marcó el 1-2 definitivo, silenciando la Cueva.

No había vuelta de hoja y antes de que terminara el partido, la afición saprissista comenzó a abandonar el reducto morado.

Santos ganó y destrozó el sueño saprissista de ir a la gran final contra Herediano.

Pérez Zeledón llegó a 13 puntos y Saprissa se quedó con 10 unidades.

Alineaciones

1 Herediano: Kenneth Villalobos, William Quirós, Emmanuel Quirós, Jimmy Marín, Juan Pablo Vargas, Heyreel Saravia, Andrés Jara, Aarón Salazar, Daniel Gutiérrez, Esteban Ramírez y Julio Cruz. DT. Hernán Medford.

2 Pérez Zeledón: Bryan Segura, César Carrillo, Keylor Soto, Porfirio López, Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes, Jeykel Venegas, Pablo Azcurra, Álvaro Sánchez, Josué Mitchell y Lauro Cazal. DT: José Giacone.

1 Saprissa: Aarón Cruz, Heiner Mora, Yostin Salinas, Henrique Moura, Joseph Mora, Anderson Leite, Marvin Angulo, Mariano Torres, Ulises Segura, Daniel Colindres y Jonathan Moya. DT: Carlos Watson.

2 Santos: Alejandro Gómez, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, José Garro, Edder Monguío, Marvin Obando, Wílmer Azofeifa, Reimond Salas, Edder Solórzano, Osvaldo Rodríguez y Starling Matarrita. DT. Johnny Chaves.