Saprissa deja dudas de nuevo al empatar 2-2 en su casa contra Jicaral

Aunque los morados abrieron la cuenta con Esteban Espíndola, los jicaraleños le dieron vuelta al marcador con Kennedy Rocha y Joshua Parra. Muy rápido, Ariel Rodríguez igualó las cifras de nuevo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de empatar sin goles contra Grecia en el Estadio Allen Riggioni, Saprissa jugó por primera vez en su casa, al recibir a Jicaral. Y de nuevo, sumó un punto.

Esta vez contó con Christian Bolaños, ese hombre que había sido la gran figura en el Clausura 2020 y que no estuvo en el semestre pasado porque se marchó a una nueva aventura en Europa.

Con él, los morados intentarán mostrar más dinamismo, pero eso será más adelante, porque no ocurrió este sábado.

Por su parte, el Huracán de la Península también necesitaba puntuar, luego de empatar en casa contra San Carlos (1-1) en lo que fue su primera presentación.

El primer intento es de Jordy Evans, ese jovencito que intenta aprovechar la gran oportunidad que se le presenta en este campeonato.

Pero el gol llega en táctica fija, un recurso del que los morados sacan provecho para conseguir su primera anotación en el torneo.

Marvin Angulo cobra un tiro de esquina y el defensor Esteban Espíndola martilló la pelota en la cabaña de Kevin Briceño en el minuto 8.

Kennedy Rocha en el minuto 20 intentó sorprender ante la confusión en la defensa de los tibaseños, pero el control del balón es de los locales.

Jonathan Martínez desperdició una jugada importante tras un pase de Bolaños. En la respuesta, Jicaral también desaprovecha una acción con Rocha, que saca la marca de Aarón Cruz, pero dejó ir la ocasión.

En el minuto 30, Aubrey David le comete una falta a Juan Vicente Solís y David Gómez sanciona la pena máxima en el minuto 30. El trinitense se gana la amarilla.

Rocha es el encargado de cobrar desde el manchón blanco y con un disparo con mucha potencia, fuerte y abajo vence al arquero morado. Así es como Jicaral consigue el empate.

En el minuto 49′, Jicaral le da vuelta al marcador, en un contragolpe de Rocha que se luce en el pase para que Joshua Parra le clave el segundo dardo al Monstruo.

La ‘S’ reacciona de forma inmediata con un pase de Mariano Torres que Ariel Rodríguez traduce en el 2-2 con un remate cruzado en el minuto 52 ante una mala marca de Kevin Fajardo.

Una plancheta sobre Esteban Cano hace que Jonathan Martínez se gane la roja directa en el minuto 56. Kevin Vega cobró el tiro libre respectivo y Cruz rechazó con acierto.

El partido se acabó y cada equipo se dejó un punto.

Alineaciones

2 Saprissa

Aarón Cruz, Jordy Evans, Luis José Hernández, Esteban Espíndola, Aubrey David, Esteban Rodríguez, Jonathan Martínez, Marvin Angulo, Mariano Torres, Christian Bolaños y Ariel Rodríguez.

D.T.: Wálter Centeno

Cambios: David Guzmán (Angulo, al 60′), Jimmy Marín (Bolaños, al 78′), Michael Barrantes (Rodríguez, al 78′) y Frank Zamora (Ariel Rodríguez, al 86′).

2 Jicaral

Kevin Briceño, Kevin Fajardo, Esteban Cano, Jason Prendas, Kevin Vega, Kevin Arrieta, Alejandro Bran, Néstor Monge, Joshua Parra, Kennedy Rocha y Juan Vicente Solís.

D.T.: Martín Arriola

Cambios: Kevin Patiño (Monge, al 67′), José Torres (Bran, al 74′), Kendall Gallardo (Parra, al 74′) y Omar López (Solís, al 84′).

Goles: 1-0 (8′) Esteban Espíndola (Angulo), 1-1 (32′) Kennedy Rocha (penal), 1-2 (49′) Joshua Parra y 2-2 (53′) Ariel Rodríguez (Torres).

Árbitros: David Gómez al centro, asistido por Octavio Jara y Luis Granados. Cuarto árbitro: Steven Madrigal.

Expulsado: Jonathan Martínez.

Estadio: Ricardo Saprissa, Tibás, 8 p. m.