Neymar y Brasil se despiden de Rusia 2018 tras caer 2-1 contra Bélgica

Los belgas lograron su ventaja en la primera parte y los brasileños desperdiciaron las ocasiones de gol en el complemento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sueño del hexacampeonato de Brasil se convirtió en una nueva pesadilla en los cuartos de final, tras caer por 2-1 ante Bélgica.

En una desteñida presentación de Neymar, los brasileños fueron incapaces de mantenerse con vida en el torneo y se van por la puerta de atrás en los cuartos de final.

Brasil retrocedió con respecto a su último Mundial, pues en Brasil 2014 llegó a las semifinales, donde perdió 7-1 ante Alemania.

---

Los tantos de Fernandinho en propia puerta y Kevin De Bruyne fueron letales para Brasil, que solo maquilló el encuentro con el tanto de Renato Augusto.

A los 7 minutos Thiago Silva tuvo la primera opción para los brasileños, pero su remate se estrelló en el poste.

El primer gol del partido fue un autogol de Fernandinho a los 13', tras un remate de cabeza de Vincent Kompany.

El segundo tanto de los europeos se dio a los 31 minutos en un contragolpe que culminó Kevin de Bruyne con un disparo de derecha, imposible para el arquero de Brasil.

La polémica del juego apareció a los 56', cuando el árbitro Milorad Mazic no señaló un penal claro contra Gabriel Jesús. El VAR se comunicó con el árbitro, quien hizo una pausa para escuchar los comentarios, pero el juego se reanudo con un saque de puerta, sin que el juez central revisara personalmente el video.

A los 75' llegó el descuento de los brasileños con el remate de cabeza de Renato Augusto tras un gran centro de Coutinho.

Reacciones

Miranda: "Desgraciadamente no era eso lo que queríamos. Dejamos la Copa con tristeza, luchamos hasta el final. Perdimos contra un gran equipo".

Alineaciones

Brasil: Alisson, Thiago Silva, Miranda, Fagner, Marcelo, Paulinho, Fernandinho, Coutinho, William, Gabriel Jesús y Neymar.

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Meuneir, Chadli, Hazard y Lukaku.