“En San Carlos la figura es el equipo”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. “En los Toros del Norte el trabajo grupal está sobre el individual. La figura es todo el equipo, nadie en particular”.

Esas fueron las palabras ayer de una voz con autoridad: el defensa y capitán norteño Daniel Alvarado, cuando se le solicitó señalar a la estrella del equipo sancarleño .

Alvarado, de 28 años y con seis de militar en la máxima categoría del futbol nacional , defendió con argumentos sus puntos de vista sobre el tema, al afirmar que nada gana un equipo con una estrella si no funciona colectivamente.

“Sostengo que los 26 futbolistas que integramos el plantel somos importantes, independientemente de si alinean como titulares o se quedan en el banquillo, pues cada quien tiene mucho que aportar en la cancha”, explicó el defensa.

El futbolista nacido en Turrialba mencionó que la importancia del trabajo colectivo se los ha inculcado el entrenador Daniel Casas, y que el haber clasificado a las semifinales es producto de saber escuchar al estratega uruguayo.

El capitán norteño atribuye al trabajo de Casas el hecho de que hoy el equipo sí tiene claro su estilo de juego y las responsabilidades de cada quien en lo individual para así no perjudicar luego en lo colectivo.

“Hoy sí sabemos que estamos jugando por zonas; que en defensa debemos ser agresivos en la marca, sin caer en la violencia y hacer un futbol sencillo; que la línea de volantes debe darnos equilibrio y que en ofensiva tenemos que ser eficaces”, indicó el zaguero.

Alvarado enfatizó que la principal fortaleza sancarleña está en el manejo de bloques y una transición rápida para atacar.

Señaló además que el grupo mentalmente es muy fuerte, con una idea consolidada de no caerse psicológicamente si le anotan un gol y si logra anotarle al rival buscar siempre más anotaciones. Experiencia. Alvarado confía en dejar en el camino a la Liga.

Defiende que el grupo que integra está en semifinales por méritos propios, han hecho bien las cosas y por eso sueñan con el título.

Y recuerda que si de experiencia se trata, el cuadro rojiazul tiene lo suyo, con figuras como Donny Grant, Geiner Segura, Kenny Cunninghan y Kenneth Vargas.