En Puntarenas FC los sueños siguen intactos

Después de ascender a la máxima categoría, los porteños demostraron que llegaron para quedarse, luego de ser uno de los grandes protagonistas del certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No hay duda que el Puntarenas FC dejó una huella indeleble en el Torneo de Apertura 2022, al clasificar a las semifinales, donde cayó derrotado ante el Herediano, luego de perder 3-1 en el juego de vuelta en el Colleya Fonseca e igualar 0-0 en el Lito Pérez.

No obstante, los porteños se convirtieron en uno de los grandes animadores con una afición incondicional y un grupo de jugadores que pasó de ser campeón de la Liga de Ascenso a ser protagonistas en el certamen y prometer que en el Clausura 2023 volverán más fuertes y con nuevos objetivos.

El capitán del Puerto, Kevin Sancho, aseguró que se van con la frente en alto, luego de una campaña exitosa, pero tiene claro que es apenas el inicio de un futuro prometedor.

“Este equipo quedó con esa hambre de triunfo. Este grupo quiere ser campeón. El trabajo hecho por la junta directiva y los jugadores fue para estar en los primeros lugares y ahora no podemos dar menos porque tenemos ese compromiso con todos los que confiaron en nosotros”, comentó Sancho.

“Todos han visto lo que hizo este club. Desde que volvió a la Primera División nuevamente se puede palpar un ambiente muy diferente, una sensación que pocas veces se da en nuestro fútbol. El compromiso fue con la provincia y ahora lo que nos queda es ir a descansar y prepararnos para lo que viene”, agregó.

El experimentado jugador es del criterio que para superar lo hecho hasta ahora deben traer refuerzos de experiencia para afrontar las series finales; así se lo hicieron saber a la junta directiva encabezada por el presidente Héctor Trejos y el gerente deportivo Henry Duarte.

“Se necesitan futbolistas que tengan cierta madurez para enfrentar estos compromisos, pero debemos rescatar la entrega y el esfuerzo de los futbolistas, que lucharon hasta el último minuto. Tenemos un equipo joven, comprometido con el proyecto”, confesó Sancho.

Un equipo grande

Por su parte, el presidente del PFC, Héctor Trejos, destacó el apoyo de sus aficionados, quienes se convirtieron en la tercera mejor asistencia del certamen en la fase regular con 27.816 hinchas que llenaron las gradas del Estadio Miguel Lito Pérez, solo superados por Saprissa (58.814) y Alajuelense (38.727).

Eso les valió tener una recaudación de casi ₡80 millones, solo por detrás de los saprissistas que lograron llevar a sus arcas ₡143 millones.

“Este proyecto es para tener un equipo grande. Si usted me pregunta qué sueño, yo sueño con tener de nuevo un trofeo de la Concacaf e internacionalmente golpear la mesa y por supuesto ser campeones nacionales. Esa es nuestra aspiración, pero sabemos que falta mucho, es el primer paso para cumplir con nuestras metas”, manifestó Trejos.

Otro punto que destacó el jerarca es que lograron mantener a sus jóvenes figuras como Anthony Hernandez y Kliver Gómez, así como el guardameta Guido Jiménez, quienes fueron contactados por otros clubes, a pesar de tener contratos vigentes con la institución

“Conversamos con los jugadores, les pudimos mejorar algunas condiciones y lo demás se dio por sí solo. En el caso de Kliver y Anthony son porteños de sepa. Ver de dónde vienen, de dónde salieron ellos junto a Jurguens (Montenegro) es una gran motivación, tienen sangre naranja, por lo que solo era sostenerlos. Pero también habrá sorpresas de jugadores que se integrarán al equipo”, dijo Trejos.

Guido Jiménez, quien renovó contrato con los chuchequeros hasta el 2027, explicó que tener las condiciones para trabajar fue uno de los motivos para tomar la decisión de quedarse en el club.

“Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta la semifinal. Desde que ascendimos de la segunda división veníamos pensando en ser protagonistas, nos lo propusimos y cumplimos poco a poco los objetivos. No podemos dar menos el próximo torneo”, recalcó Jiménez.