En México arremeten contra Henry Bejarano por no expulsar a jugador que fracturó a futbolista del América

El central costarricense tuvo una actuación muy criticada en el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El árbitro costarricense Henry Bejarano generó muchas críticas en contra en México. El central fue el encargado de pitar el cotejo entre el América azteca y el Olimpia de Honduras, no obstante su actuación, para la prensa mexicana, fue pésima.

La principal acción que se le señala a Bejarano es una en la que el volante del Olimpia, Yustin Arboleda, entró con fuerza desmedida al mediocampista de las Águilas, Antonio López.

La acción fue muy dura, al punto que finalizó con una fractura de tibia y peroné para el americanista. Bejarano solamente sancionó con una tarjeta amarilla.

Ante esto, los comentarios de reconocidos periodistas mexicanos no se hicieron esperar.

“Y el árbitro a un metro de distancia... y no lo expulsó!!! De no creerse el arbitraje de Henry Bejarano. La Concacaf debe tomar cartas en el asunto e impedir que vuelva a pitar este señor!!!”, aseguró en Twitter el comunicador del canal TUDN, Gibrán Araige.

Otro que no se guardó nada fue el comentarista de ESPN, David Faitelson.

“El árbitro del América-Olimpia estuvo mal (Henry Bejarano), pero ni un buen arbitraje hubiese evitado lo más lamentable de la noche: la fractura de peroné de Antonio López...”, declaró en sus redes sociales.

Juan Guzmán, también comunicador azteca, sentenció:

“‘Chucho’ López es la primera víctima de los hachazos de los hondureños. Fracturado... Por eso México tiene más que perder cuando se enfrenta a esta clase de equipos de medio pelo. Y el árbitro Henry Bejarano, pffff, un cero a la izquierda”.

Al final el partido terminó 1 a 0 con victoria para Olimpia de Honduras ante el América, pese a que la clasificación fue para los mexicanos por el triunfo 2 a 1 en Honduras y sus goles como visitantes.

Para cerrar, el portero del América, Guillermo Ochoa, declaró contra el nacional.

“El árbitro estaba muy tranquilo al final del partido. No reconoce que tuvo un mal juego. Esperamos una disculpa para Chucho. (Arboleda) decía que ni lo había tocado. El árbitro estaba a dos metros”, manifestó.

El protagonista de este duelo con fuertes críticas en contra fue el central tico, Henry Bejarano.