En Herediano lamentan errores ante Tigres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fallas frente al marco contrario y las grietas en la zona defensiva son los errores más palpables que lamentan los jugadores del Herediano, tras la derrota del martes de 0-3 ante el Tigres de México.

El duro revés como visitantes los dejó fuera de la Concachampions, una vez más frente al cuadro felino, y ahora se concentran en el juego de este domingo ante la Universidad de Costa Rica, por el torneo local.

Florenses y estudiantiles se medirán a las 4 p. m. en el Estadio Colleya Fonseca.

Tanto Rándall Azofeifa como José Miguel Cubero rescataron el esfuerzo del grupo, pero son conscientes de que deben mejorar a nivel internacional.

Los rojiamarillos trataron de acercarse al máximo nivel del fútbol azteca con una extensa pretemporada en México, jugando cada dos días e incluso ante el Monterrey.

Sin embargo, al final no les alcanzó para su objetivo, que era avanzar a la segunda ronda del torneo de clubes.

Azofeifa indicó que el trabajo en suelo azteca fue bueno y los acercó a lo que buscaban, pero eso nos les garantizaba avanzar en la cita regional.

“En el fútbol nada te garantiza ganar. Puedes hacer el mejor partido y perder, como nos sucedió en el Rosabal ante Tigres (1-3), o bien no jugar tan bien y sacar un resultado. Así es el fútbol”, comentó Azofeifa.

“En México intentamos cuidar el balón, tener más control y cuidar los espacios, tanto en defensa como en ataque, pero vinieron los goles, más por nuestros errores que por virtudes del rival. Así es el nivel internacional, cuando se cometen errores mínimos el rival te pasa la factura”, consideró el volante.

Por su parte, José Miguel Cubero indicó que creían en sus posibilidades de poder avanzar a los cuartos de final, pero el tener que enfrentar a clubes mexicanos en la primera ronda es muy duro.

“En las dos últimas campañas nos pasó lo mismo, ir a cerrar de visita ante el Tigres y buscar un marcador. Sabíamos que teníamos que hacer un partido correcto para lograrlo, pero se fallaron en algunos aspectos y a ese nivel es determinante. Asimismo, nos faltó un jugador como Elías (Aguilar) que nos ayuda mucha en la posesión de pelota”, apuntó Cubero.