En emocionante juego, Quepos Cambute dio la sorpresa y clasifica a las semifinales

Limón Black Star intentó sacudirse los cuatro goles de desventaja del partido de ida, pero Quepos aprovechó los errores de la zaga caribeña y jugará ante Palmares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un partido para recordar, emocionante de principio a fin, cargado de goles, ocho en Limón, 12 en total si sumamos los cuatro del choque de ida en Quepos.

Encuentro donde no se podía pestañear y al final, Quepos Cambute dio la campanada, la enorme sorpresa y clasificó a las finales del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso y se medirá al cuadro de Palmares de Mauricio Chunche Montero.

Fue un juego de locos que acabó 5-3 para Limón, de goles tempraneros, a los 11 segundos ya estaba el primero en la red. De golazo como el de Darnell Barthley de Limón Black Star, quien de media chilena a los 22 minutos puso en ese momento el 3 a 1. De penales, claro no podía faltar vivir esa adrenalina desde el manchón blanco, un remate para cada equipo, un gol para cada uno desde los 11 metros. Y expulsados, sí también hubo, en la primera parte a los 32 vio la roja el capitán de Quepos.

Sin duda un encuentro que la afición disfrutó, sobre todo porque apenas en el arranque Limón Black Star empezaba a amasar lo que parecía imposible.

Los caribeños saltaron a la cancha con cuatro tantos en contra en el marcador global, pero en 22 minutos ya habían sacudido las redes en tres ocasiones.

Lo malo para Limón es que permitió un par de anotaciones de Quepos Cambute, el primero de ellos a los 11 minutos cuando Miguel Zúñiga en acción personal aprovechó la mala marca para dejar la pelota en la red. El segundo gol de los visitantes y que los ponía con la serie a favor fue de penal de Alejandro Porras al minuto 56.

Cambute hizo el tercero al cierre del compromiso a los 83 minutos, montó el contragolpe en mala salida de Limón, pero era el riesgo que asumían los del Caribe al intentar dejarse la serie. Al final el marcador fue de 5 por 3 a favor de Limón, pero en el global, Quepos Cambute se llevó la serie con diferencia global de 7 a 5.

Lo mejor de Limón en la cancha, la entrega, la garra y los deseos por reponerse del 4 por 0 del juego de ida. Lo echó todo en el primer tiempo y le faltó combustible en el segundo.

Lo mejor de Quepos, la etapa de complemento, jugar con diez, ser ordenado en defensa, cerrar espacios y no bajar la guardia pese al gran primer tiempo de Limón y los yerros del arquero Isaac Solórzano en la primera parte, pero tomó confianza en el segundo tiempo.

Ficha Técnica

Limón Black Star: Johnny Aguilar, Shane Brown (Edder Nelson al 60), Jonaiker Gamboa, Edder Monguío, Michael Barrantes (Cristian Flores al 71), Andrés Torres (Reiby Smith al 77), Marvin Esquivel, Justin Ramírez, Alexánder Espinoza, Froylan Alfaro y Darnell Barthley ( Johans Castro al 82.

D.T.: Gustavo Martínez.

Quepos Cambute: Isaac Solórzano, Greivin Chinchilla, Marco Barrantes, Josué Salas, Aarón Solórzano, Alejandro Porras, Miguel Marín, Diego Vega (Cristian Núñez al 92), Eddy Mora, Miguel Zúñiga y Maikol Ramírez.

D.T.: Marvin Chinchilla.

Goles: 1 a 0: Froylan Alfaro a los 11 segundos. 2 a 0: Justin Ramírez al 9. 2 a 1: Miguel Zúñiga al 11. 3 a 1: Darnell Barthley al 22. 4 a 1: José Torres al 41. 5 a 1: Marvin Esquivel de penal al 47. 5 a 2: Alejandro Porras de penal al 56. 5 a 3: Aarón Solórzano al 83.

Árbitro: Allen Quirós. Asistentes: Félix Quesada y Ilan Dutler.

Amonestados: Edder Monguío en Limón Bñlack Star. Josué Salas en Quepos Cambute..

Expulsados: Josué Salas al 32 de Quepos Cambute.

Estadio: Juan Gobán de Limón.

Hora: 2 p.m.