En el Herediano no pueden ocultar su dolor por las opciones desperdiciadas

Los jugadores y el técnico del Herediano admiten que se falló en la definición y el marcador se quedó corto ante el Robinhood de Surinam por la Concacaf Liga de Campeones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador del Herediano, el mexicano Héctor Pity Altamirano, se presentó a la conferencia de prensa con un rostro serio. Sus respuestas al principio fueron cortas y no pudo ocultar su molestia por la escasa puntería de sus jugadores ante el Robinhood de Surinam, en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

La victoria de 2-0 apenas alivia el malestar del estratega y sus jugadores, quienes son conscientes de que el compromiso pudo haber terminado con un marcador más abultado, debido a la enorme cantidad de oportunidades que fallaron frente a la portería contraria.

También admiten que, al menos en dos ocasiones, el guardameta Alexander Lezcano evitó la caída de su marco, lo que habría provocado un problema aún mayor frente a una escuadra que complicó el accionar de los rojiamarillos más de lo previsto.

“No estoy complacido por el triunfo. Lo importante fueron los dos goles, la victoria y mantener el cero atrás. Creo que este equipo está para más”, respondió Altamirano a la primera pregunta en la rueda de prensa, tras el compromiso.

El estratega aseguró que la falta de contundencia les pasó factura y negó que en algún momento sus jugadores o él mismo hubieran menospreciado al rival.

“No me gusta menospreciar a nadie. Creo que la palabra correcta es que nos faltó intensidad. Menospreciar no, porque fui el primero que, en las charlas del medio tiempo y durante el partido, insistió en lo que nos estábamos jugando. El equipo entró en una dinámica distinta. En lo personal, nos faltó mayor intensidad y calma a la hora de definir”, añadió Altamirano.

Jugadores del Herediano lamentan las opciones desperdiciadas

Por su parte, el delantero Francisco Rodríguez también reiteró la importancia de haber ganado y la diferencia de dos anotaciones, pero lamentó las oportunidades que no se concretaron.

“Todos sabemos que pudimos salir con una ventaja más amplia. Pero el 2-0 es bueno y ahora tenemos que hacer un buen partido en Surinam y sacar el resultado. Obviamente, ellos jugarán su partido al tener buenas individualidades. La gente silbó porque considera que el equipo debía ir al frente y marcar más goles, pero debemos ser pacientes y hacer nuestro partido”, agregó Rodríguez.

El volante Elías Aguilar también insistió en el valor de las dos anotaciones como local y en la importancia de no recibir tantos goles en contra, lo cual podría ser determinante para sacar la serie como visitantes.

“Desde mi punto de vista, jamás vamos a menospreciar al rival. Respeto las opiniones de las personas, pero nosotros llevamos el peso del partido y tuvimos muchas opciones de gol que no se concretaron. A nadie le gusta fallar, pero vamos con una ventaja y esperamos traernos la clasificación”, dijo Aguilar.

Por su parte, el volante Yeltsin Tejeda comentó que lo importante era salir con la ventaja, sin importar el marcador, y hacer un juego muy inteligente en Surinam.

“Nos hubiera gustado meter uno o dos goles más, pero el portero estuvo allí haciendo su trabajo. Vamos a tener un partido difícil de visita. Estos equipos se crecen como locales, por lo que tenemos que hacer un partido inteligente y, al tener la ventaja, tenemos que ir y luchar por sacar el resultado”, añadió Tejeda.