En el discurso de Alajuelense apareció frase legendaria de Alejandro Morera Soto

Alajuelense visita este 28 de mayo a Saprissa, en el partido decisivo de la Gran Final. La Liga llega con ventaja de 1 a 0 en la serie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mensaje de Andrés Carevic en sus jugadores caló hondo y se comprueba al escuchar a los jugadores. La principal instrucción del argentino es que quiere a todos sus futbolistas concentrados y con los pies en la tierra.

Después del partido de ida de la Gran Final, en el que Alajuelense venció 1 a 0 a Saprissa, la Liga hizo una atención muy rápida.

Tan fugaz que resultó imposible obtener declaraciones de Giancarlo González, Celso Borges y Carlos Mora. Casi que había que apostar por solo uno de ellos. Atendieron instantes después de que finalizó el juego y muy rápido los llamaban para que fueran al camerino, a reunirse con el grupo.

Luego, pasaron por zona mixta Aarón Suárez y Josimar Alcócer, mientras los técnicos brindaban su respectiva conferencia.

En el discurso de los manudos, no hay triunfalismo ni relajación. Al contrario, ese mismo 1 a 0 provoca que nadie se atenga.

“Al final no hemos ganado nada, falta un partido, falta un pasito y contentos por el 1 a 0, pero vamos con la mentalidad de que quedamos 0 a 0, que tenemos que ir a darlo, que tenemos que dejar la piel, tenemos que ir a darlo todo allá”, expresó Carlos Mora.

Él ha sido uno de los futbolistas más determinantes de Alajuelense en estas instancias finales, pero cree que todo es una labor de grupo, en un torneo que a todos los ha hecho crecer dentro del vestuario rojinegro.

“El esfuerzo de cada uno está aquí en el ahora, haciendo el rol que le toca, estamos viviendo el presente y trabajamos por cada uno de nosotros. Nos vemos las caras y sabemos lo que podemos dar. Cada uno está preparado para sacar lo que le toque jugar. La unión de grupo es muy fuerte y hemos aprendido muy buenas cosas”, citó Mora.

Salido de la cantera rojinegra y siendo muy liguista, Carlos Mora apeló a una frase muy representativa de Alajuelense, pronunciada por Alejandro Morera Soto: “Si la vida hay que darla en la cancha, la vida se da”.

“Esto es de todos, estamos unidos desde el camerino, desde la afición, directivos, esto es de todos, esto es la Liga y ellos se merecen que ganemos, se merecen un campeonato y primero Dios hacer todo bien para darle a ellos esto”, respondió cuando se le pidió un mensaje para la afición.

“Si hay que dar la vida en la cancha, la vamos a dar. Estamos más motivados que nunca. La unión de grupo es muy fuerte y estamos trabajando con el profe para plantear el partido de la mejor manera e ir allá a dar la vida”, insistió.

Con la mesura que lo caracteriza, Celso Borges mencionó que falta un partido todavía, pero le gusta lo que ve.

“El equipo sigue mostrando síntomas de mucha madurez, de mucha superación y por este camino vamos bien. Estamos con tranquilidad y a ver cómo se da todo el domingo”, apuntó Celso Borges.

También destacó el proceso de crecimiento del equipo, porque considera que poco a poco se asentaron mejor entre todos.

“Hay una buena energía, una muy buena sinergia entre nosotros y eso a medida que avanza el tiempo vamos haciéndolo muy bien. No tenemos que hacer nada diferente de lo que hemos venido haciendo, el equipo no ha estado con errores muy gruesos o con desatenciones en defensiva”, analizó.

Y a pesar del buen volumen ofensivo que tiene la Liga, Borges tiene la percepción de que “podemos jugar mejor”.

“A veces te cierran los espacios y son decisiones que hay que tomar muy rápido y en algunas acertamos y en otras nos equivocamos más de la cuenta. Hay que tener un poquito de calma”.

Abanderado como uno de los mejores jóvenes del torneo, Josimar Alcócer afirma que la gran fortaleza de Alajuelense es que entendieron aquello de uno para todos y todos para uno.

“Hemos tenido mucha unión de grupo y eso nos ha ayudado bastante. Vamos a ir a hacer lo mejor de nosotros, sabemos que será un partido muy complicado. Sabemos que Saprissa en casa es un rival bastante complicado. Hemos estado muy unidos, creo que eso nos ha ayudado bastante a hacer los últimos partidos de la mejor manera”, insistió.

Recientemente, Giancarlo González aseguró que “un campeonato de la Liga vale por tres”. Ese criterio no es suyo en realidad, pero sí fue algo que vivió hace unos años atrás. Esa frase proviene de los tiempos de Óscar Ramírez en Alajuelense.

El llamado de Andrés Carevic es estar con los pies en la tierra y tiene toda la intención de plantear un partido para ganar este domingo en la casa morada.

Dentro de todos los detalles que cuida y su pedido para hablar de posibles movimientos hasta que termine este torneo, el técnico manudo también se niega a hablar de individualidades.

“Este equipo viene de menos a más, nos hemos fortalecido y acá somos un equipo, jugamos para la institución y todos hacen un gran esfuerzo. A algunos les toca concretar, a otros les toca defender, a otros les toca correr, a otros presionar. Es una parte integral de nosotros, que estamos fuertes como equipo y esta es la línea que tenemos que seguir para el último partido”, argumentó.

Hasta ahora, a la Liga se le ha visto manejar las series de una manera muy distinta. Tiene concentración y orden táctico en todo el partido.

“Siempre es importante tener un orden y un equilibrio y es lo que les pido a los jugadores, estar concentrados al 100%, estar en los detalles, es un equipo ordenado, es un equipo equilibrado, independientemente de lo que vaya pasando en el partido tenemos que mantener nuestra estructura, tenemos que mantener nuestra concentración y seguir hacia adelante”, aseveró Andrés Carevic.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.