En el Caribe quedaron pocos para celebrar

Los limonenses llenaron Guadalupe y dejaron sin gente las calles de su provincia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. La gran cantidad de aficionados que acompañaron a Limón en su ascenso dejó calles vacías y un ambiente frío en la provincia.

Muy pocas personas se dieron a la tarea de celebrar la gesta de los caribeños. Conatos de desfile y dispersos grupos de aficionados fueron lo único que se vio luego del pitazo final en el estadio Coyella Fonseca, de Guadalupe.

La fiesta estaba dispuesta para cuando el equipo regresara, junto a miles de seguidores, de San José.

Conciertos con grupos locales son parte de la recepción que tendría “La tromba del Caribe” a su vuelta a suelo limonense.

El Bar y Restaurante Reina’s, propiedad de Carlos Pascal, presidente del equipo campeón de Segunda, era el foco del festejo.

Ahí, un grupo pequeño de aficionados siguió las incidencias del partido y celebró a lo grande el desenlace prácticamente obvio de esta final de la Liga de Ascenso.

“Es una gran alegría, después de ocho años el equipo regresa a la Primera, algo que le hacía falta desde hace mucho a esta provincia”, comentó Kenneth Monge, uno de los seguidores del equipo.

El impulso anímico y, sobre todo, económico que llega a Limón con el regreso de su representante a Primera es algo que todos los aficionados conocen y añoran, y que ahora particularmente celebran.

“Estoy feliz como estoy seguro que todos están en Limón. A este equipo lo que le faltaba era esto, que alguien le diera una mano para que volviera adonde corresponde.

“Esta provincia tiene mucho que ofrecerle al futbol y este es el primer paso”, aseveró Carlos Vega, que ayer aplaudió el ascenso en las calles del centro de la provincia.

Se esperaba que las celebraciones iniciaran anoche a eso de las 8 con el arribo del equipo, aunque es probable que se diera más tarde. De cualquier forma la fiesta es un hecho, y será duradera.