En el camerino de Alajuelense sigue el asombro por lo ocurrido con Giancarlo González

“Lastimosamente, el último de raza liguista quedó fuera”, afirmó Leonel Moreira sobre la separación de caminos entre Giancarlo González y Liga Deportiva Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre todos los movimientos que se han dado hasta ahora en Liga Deportiva Alajuelense, el más inesperado a lo interno del club fue la salida de Giancarlo González, quien jugará este año con Sporting.

Dentro del camerino rojinegro, absolutamente a nadie le pasó por la mente que las partes no se pondrían de acuerdo y que el contrato de Pipo esta vez no se renovaría.

Antes de que Alajuelense comenzara a jugar la edición XXIV de los 90 Minutos por la Vida en donde ganó la triangular benéfica, Suhander Zúñiga afirmó que esa salida fue muy dolorosa.

Contó que Giancarlo González habló con el grupo y les dijo que hay decisiones que se tomaban de ambas partes y que no seguiría con ellos.

“Uno como jugador sabe que cuando no se llega a un acuerdo mutuo, lo mejor es siempre buscar el bien de cada parte. Claro que siempre se va a resentir, que no esté un jugador como Pipo, con la trayectoria que tiene y el líder que era en el camerino, era muy importante”, citó el lateral izquierdo.

Pero eso a la vez los hace caer en cuenta a todos de que en el fútbol hay jugadores que se van, otros llegan y hay ciclos que se acaban, como ocurrió entre Giancarlo González y Alajuelense.

“Hay jugadores en el camerino que también son líderes, fue doloroso lo de Pipo, pero hay cosas en las que uno no puede hacer nada y solo queda apoyar al que venga”, señaló Suhander Zúñiga.

Leonel Moreira también habló claro y directo sobre la salida de Giancarlo González. El guardameta dijo que es un golpe bastante difícil a lo interno del grupo.

“Era el capitán, era nuestro capitán y eso son decisiones que nosotros como jugadores no podemos interferir, quisiéramos, pero no podemos y desearle el mayor de los éxitos. Es lo único que uno como compañero y como amigo puede desearle”, apuntó Leonel Moreira.

Confesó que cuando Pipo se despidió de ellos estaba triste, porque no quería irse.

“Todos sabemos que es un liguista a morir, pero la decisión que tomó y a título personal lo estoy diciendo, fue lo mejor para él y su familia. A mí me tomó por sorpresa, era el capitán del equipo, pero son decisiones en las que uno no puede interferir y tomar partida”.

De ese grupo de capitanes que Alajuelense tuvo en el último semestre, dos se marcharon. Ya no están Pipo ni Alex López. En esa lista se encontraban también Alexis Gamboa, Celso Borges, Leonel Moreira, Johan Venegas y Joel Campbell.

“Hay que poner nuestra experiencia, tratando de ayudar a los jóvenes, de hacerles entender en qué equipo están, qué institución representan, qué historia hay detrás (...). Lastimosamente, el último de raza liguista quedó fuera —en alusión a Pipo—, nos inculcó muchas cosas, aprendimos muchas cosas y ahora a nosotros nos toca dentro de nuestra experiencia, guiar a los jóvenes que vienen”, mencionó Leonel Moreira.

El vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, expresó que la salida de un referente, de un jugador forjado en las raíces rojinegras, es siempre dolorosa, pero esta vez no se llegó a un acuerdo.

“Yo lamento mucho que Pipo haya tomado la decisión de irse para otro equipo. Sin embargo, estamos en una industria que evoluciona día a día, que requiere de cambios. A él se le hizo una propuesta para que estuviera un periodo más con nosotros. Sin embargo, su representante y él tomaron una idea diferente con la idea de tener un plazo más largo en el club y no nos pusimos de acuerdo”, relató Marco Vásquez.

Además, señaló que Pipo siempre va a ser considerado en Alajuelense como alguien de la casa, así como se les ve a Mauricio Chunche Montero, como ocurre con Javier Delgado o como pasa con Wílmer López.

“No va a ser posible borrar todo lo grande que él hizo en nuestra institución en el tiempo que estuvo con nosotros”.

Él está convencido de que eso quedará de manifiesto este viernes 12 de enero, a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, cuando Alajuelense reciba ahí a Sporting, en el arranque del Torneo de Clausura 2024.

Será en ese partido cuando el destino y el fútbol reencuentren a Giancarlo González y a Alajuelense, pero esta vez como rivales.

“Imagínese cómo pueden recibir a un referente de nuestra institución, que hizo historia, que logró campeonatos, un referente en la Selección Nacional. Lamentamos su decisión, pero él quería continuidad, él quería jugar un tiempo más y al final no nos pudimos poner de acuerdo”, insistió Marco Vásquez.

Giancarlo González fue anunciado por Sporting el viernes anterior como su nueva adquisición y este lunes estará presente en la conferencia de prensa donde los albinegros presentarán a sus refuerzos.

Los movimientos en Alajuelense

  • Salidas: Freddy Góndola, Alex López, Giancarlo González, Daniel Chacón (solamente seguirá haciendo su recuperación en el CAR), Miguel Ajú (a préstamo con Puntarenas) y Doryan Rodríguez (a préstamo con Puntarenas).
  • Llegadas: Jeyland Mitchell, Kevin Cabezas, Jonathan Moya, Manjrekar James y Diego Campos. También retornó el portero Bayron Mora.
  • Renovaciones: Andrés Carevic y su cuerpo técnico, así como los jugadores Michael Barrantes, Yael López, Suhander Zúñiga (adquisición de la ficha) y Esteban Cruz.
  • Venta: Jurguens Montenegro.