En caso de empate Saprissa y Boca Juniors definirán al ganador en 'shootouts'

El trofeo que recibirá el ganador tiene un costo de $4.500

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si el Deportivo Saprissa y Boca Juniors empatan el próximo sábado durante el encuentro que disputarán en Costa Rica, el ganador se definirá por medio de los shootouts, confirmó la organización.

Del encuentro debe salir un triunfador, ya que se trata de la primera edición de la Copa Gigantes de América, creada por la empresa Spanish Soccer Institute, encargada de traer al país a los argentinos.

El trofeo que recibirá el ganador tiene un costo de $4.500 y cuenta con la particularidad de que el equipo podrá llevárselo a su casa.

"La base de la copa está inspirada en la mitad de la tierra, que representa la parte de América, luego hay un tronco que representa la estructura del fútbol en sí y de ese tronco salen varios brazos, raíces... hay dos más grandes, esos son los dos gigantes que van a jugar esta vez, pero están acompañados de dos brazos más pequeños que representan futuros candidatos a disputar la copa", comentó Leo Michali, encargado de confeccionar la copa.

LEA TAMBIÉN: Jeaustin Campos calienta el duelo Saprissa - Boca Juniors: 'Soy hincha de River, me encanta muchísimo como juega'

Seguridad garantizada. Luis Diego Jiménez, quien forma parte de la organización, confirmó que el partido tendrá la seguridad necesaria, pese a que la Fuerza Pública no podrá colaborar ante la emergencia que vive en el país por la temporada lluviosa.

"La Policía Municipal nos mete el hombro y reforzaremos con la seguridad privada, y al final tenemos más efectivos de los que íbamos a tener al inicio. De la misma forma, la peña del Boca Juniors la Ultra se pusieron de acuerdo para garantizar un ambiente tranquilo", comentó Jiménez.

El sábado las puertas del Estadio Nacional abrirán a las 6 p. m., pero el viernes el público también podrá disfrutar de los equipos, así como actividades.

Ese día los dos conjuntos realizarán su entrenamiento, que será a puertas abiertas. Los aficionados podrán disfrutar de actividades con animadores, música, rifas y puestos de comida.

Saprissa entrenará a las 4 p. m. y Boca Juniors lo hará a las 6:30 p. m.

En cuento a los boletos, todavía hay disponible un 30% de los 30.000 que se pusieron en venta.