En Alajuelense revive la esperanza por clasificar a la cuadrangular

Los rojinegros son de la idea de que mientras haya vida, hay esperanza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

En Alajuelense sacan la calculadora, vaticinan pronósticos sobre los resultados que se pueden dar en las últimas tres jornadas de la fase regular del Verano y tras la victoria en el clásico aflora la ilusión por clasificar.

Después de la derrota contra Belén el propio Benito Floro dijo que se había terminado una etapa.

Sin embargo, la Liga resucitó y matemáticamente sigue con posibilidades, porque aparte de ganarle al Saprissa, todos los resultados que se dieron en la jornada 19 le resultaron favorables.

Los rojinegros son de la idea de que mientras haya vida, hay esperanza y ahora creen que clasificar no es una misión imposible.

En este momento, Alajuelense es octavo con 22 puntos y se encuentra a seis unidades del cuarto lugar, cuando aún restan 9 puntos en disputa.

"El grupo todavía tiene la ilusión, la fe, la convicción de clasificar, lucharemos en estos tres partidos que quedan de igual manera a como lo hemos venido haciendo con el clásico, con Belén, con Pérez Zeledón, con todos los equipos, de entrar a la cancha y hacer las cosas de la mejor manera", expresó Kenner Gutiérrez.

Los liguistas saben que para lograr ese cometido lo primero que tienen que hacer es vencer a Carmelita, San Carlos y la UCR, aparte de cruzar los dedos para que en los demás encuentros se produzcan una serie de combinaciones favorables para ellos.

Por ejemplo, Pérez Zeledón tiene 28 puntos y se medirá a Limón, Saprissa y San Carlos. En este caso, la Liga necesita que los generaleños sumen como máximo tres puntos de nueve.

Cartaginés debe jugar contra Herediano, Belén y Santos. Los brumosos tienen 27 unidades y al León le sirve que ellos solo alcancen cuatro unidades en tres partidos.

Mientras que Santos se enfrenta a la UCR, Carmelita y Cartaginés. Para los intereses de Alajuelense, los guapileños deberían sumar solo cinco puntos, o menos.

"Todavía hay posibilidades y mientras existan esas posibilidades nosotros vamos a luchar hasta lo último, vamos a morir con las botas puestas", recalcó Gutiérrez.

Según el defensor convertido en mediocampista en este Verano, la reacción de la Liga al final no se debe a que se acerca el momento de tomar decisiones por parte del cuerpo técnico, la comisión técnica y la Junta Directiva sobre quiénes siguen y quiénes se van.

"Obviamente, como en todo trabajo, al final del torneo siempre habrá situaciones, siempre habrá cosas, pero no nos vamos a adelantar a los hechos, hasta el momento seguimos con la fe y con la ilusión de la clasificación y de salir al terreno de juego a hacer lo que sabemos hacer, que es jugar fútbol y entregarse al máximo por una camiseta y una institución que nos da el día a día", aseguró.

En el camerino rojinegro creen que la evolución obedece a que después de una seguidilla de semanas largas es cuando se refleja el resultado del trabajo como tal.

"Las semanas largas nos han servido para mejorar evidentemente los errores que hemos venido cometiendo y seguir creciendo en las cosas buenas que se están haciendo, hay mucho más tiempo para el trabajo con el profesor en la cancha, para retomar la idea que él tiene plasmada para el grupo y poco a poco el grupo se va asentando más a la idea que él trajo", explicó Kenner.

Por su parte, Allen Guevara también se muestra optimista al afirmar: "Yo creo que se puede dar la clasificación, el partido contra Saprissa fue el trampolín y los otros resultados también, todo eso se puede dar en el fútbol, como una remontada".

Mientras que Luis Miguel Valle señala: "Es claro que nosotros estamos positivos, tenemos esa ilusión, pero sabemos que antes de cualquier otro resultado, lo más importante es el de nosotros, de ganar el sábado y eso es por lo que estamos poniendo todas las fuerzas".

Según el contención, la Liga tiene que ir partido a partido.

"Antes del clásico sabíamos que era de vital importancia ganarlo y ya después se dan una serie de marcadores que todavía dan una posibilidad, así que con la misma idea de ganar el partido que viene porque sabemos que gran parte de esas posibilidades están en los resultados que podamos sacar nosotros", citó.

Alajuelense recibirá a Carmelita este sábado a las 5:30 p. m., en el Estadio Fello Meza, tras el veto del Morera Soto porque algunos aficionados usaron pólvora durante el clásico.