En Alajuelense quedó atrás el festejo y empezó la construcción del equipo para el Verano

Ayer se oficializó que Jerry Palacios seguirá de rojinegro por los dos torneos del 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Jerry Palacios y la Liga finalmente oficializaron la continuidad del ariete catracho por un año más, con Porfirio López apenas iniciará la negociación y Maurim Vieira la tiene muy difícil para seguir en el conjunto erizo.

También acabaron contrato Alejando Alpízar y Cristian Oviedo.

La directiva rojinegra y Milton Palacios, hermano y agente de Jerry, no llegaron a un acuerdo por el 2015 y se limitaron a ejercer la cláusula del contrato que daba opción a los dos torneos cortos del 2014.

“El trato ha sido muy bueno, un año maravilloso en el que hemos conseguido muchas cosas.

“Es un año mundialista, en el que tengo opción de seguir con mi selección si tengo continuidad de juego. Si me muevo a otro lugar, en estos momentos no me conviene”, comentó ayer Palacios.

El jugador dijo que tenía opciones en Asia y la MLS, pero al final se decantó por el cariño que ha recibido en la casa rojinegra.

Dice que su esposa e hijos son felices en Costa Rica y que su meta es anotar más goles el próximo año.

La contratación de Palacios se aceleró, pues ambas partes querían sellar el trato antes de que el delantero se fuera de vacaciones para pasar las fiestas en su país.

Sin embargo, con Porfirio no existió esa premura. Aunque nada indica que hayan inconvenientes para que el afro del capitán siga luciendo en la cancha del Morera.

Algo similar pasa con el Matador, de quien se habló muy poco en la rueda de prensa que Alajuelense organizó el día de ayer.

Los fichajes erizos. El Alajuelense buscará un volante ofensivo y, quizá, un delantero, según la directiva. Entre pasillos se comenta que también se ficharían a un lateral izquierdo, pero de eso se hablará hasta oficializar la salida de Vieira.

El brasileño viajó ayer en la tarde a su país y no está claro si volverá a Costa Rica para el otro año.

Es muy probable que los refuerzos sean extranjeros pues Carlos Chamberlain, director de la Comisión Técnica, dijo el domingo que los clubes nacionales imponen trabas a la Liga cuando se trata de negociar futbolistas.

Para eso, el gerente deportivo, Luis Roberto Sibaja, Chamberlain y el entrenador, Óscar Ramírez, se reunieron ayer a las 3 p. m.

Se esperaba que el Machillo empezara a ver propuestas, aunque se dijo que no había prisa por tomar decisiones antes de que el equipo regrese de las vacaciones, el próximo jueves 2 de enero.

La “mini” pretemporada eriza contaría con un amistoso internacional (el 5 de enero), los 90 Minutos por la Vida (8 de enero) y un amistoso, posiblemente contra el Alajuela Junior (10 de enero).

El 12 de enero, contra el Carmelita, el monarca inicia su participación en el Torneo de Verano 2014.