En Alajuelense no ponen excusas ni hacen drama por caída libre contra el campeón

"En el primer tiempo nos equivocamos todos y de ahí el resultado", comentó el lateral derecho José Andrés Salvatierra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense pagó una factura cara por equivocarse al aplicar una rotación brusca contra el campeón nacional.

Los rojinegros cayeron 4-1 en Pérez Zeledón, pero no hacen drama.

“No hay excusas, el plantel que está tiene que afrontar los partidos, el profe (Nicolás dos Santos) le dio la oportunidad a algunos que no venían jugando y creo que en el primer tiempo nos equivocamos todos y de ahí el resultado”, analizó José Andrés Salvatierra.

Y agregó: “En el segundo tiempo salimos a jugar, salimos a tener la pelota y creo que se vio otra Liga, que es la que tiene que estar en todos los partidos y la que se tiene que ver de acá en adelante. Hay que pasar la página y pensar en el domingo”.

Según el lateral derecho de los manudos, esta derrota en la cuarta jornada del Clausura 2018 no golpea a Alajuelense, pero sí le duele.

“Queríamos seguir luchando por ese primer lugar empatados en puntos con Saprissa, pero nos toca ir ahora tres puntos abajo y a pensar en el domingo, aquí no hay chance para lamentarnos ni para empezar a generar dudas en el equipo”.

La idea de la rotación a él no le parece mal, pues el técnico confía en todos los hombres que integran el camerino.

“Se ha venido trabajando y todos saben las principales ideas del equipo y creo que fueron 30 minutos que regalamos, Pérez aprovechó de buena manera. Luego el partido fue de nosotros, no pudimos concretar las que tuvimos, pero tampoco es para generar dudas. Simplemente nos lastima, pero pensando en el domingo (visitan a Cartaginés) para levantarnos de este golpe”.

Para él, la Liga no tenía que perder ese juego con ese marcador tan abultado.

“Si uno se pone a ver el partido, los cuatro goles no reflejan lo que fue el partido, pero Pérez hizo su partido inteligente, lo planteó de esa forma y supo sacar ventaja en casa. Nosotros equivocamos 30 minutos del primer tiempo, luego salimos a querer buscar el partido y lastimosamente cae ese gol temprano en bola muerta. El equipo siguió adelante, jugando, buscando la pelota y eso tiene que ayudarnos a convencernos de que el equipo tiene que seguir creciendo en el desarrollo del torneo”.

El carrilero también considera que después de un mal momento en el inicio del Clausura, Pérez Zeledón tomó el pulso ante la Liga como el duelo preciso para levantarse en la parte anímica.

“Al final siento que eso fue lo que hizo más difícil el encuentro. Ya nosotros tenemos que cambiar la hoja, porque esto fue un mal momento nada más”, indicó.

Por su parte, Allen Guevara contó que ellos habían estudiado mucho a Pérez Zeledón, pero el equipo no se entendió como pretendían.

“Creamos algunos errores que en el pasado nos afectaron, pero yo creo que no hay que bajar la cabeza, en el segundo tiempo hicimos un buen partido y quedamos con esa imagen para afrontar los partidos que vienen”, acotó Guevara, quien ingresó en el complemento y le dio un segundo aire a los manudos.

“A veces son órdenes, el profe tendrá sus razones del por qué hizo los cambios, del por qué dejó compañeros allá, pero todos estamos entrenando, todos tenemos la oportunidad y se la dieron a muchos, ya él sabe con quién puede contar y lo que pasó fue un accidente”.

Guevara concuerda con Salvatierra en que esta derrota no derrumbará a la Liga.

“El domingo va a ser un partido importante, esto fue una mala pasada, Cartaginés es un equipo al que no le ha ido muy bien y se va a querer lavar la cara con nosotros. Ahora depende de lo que podamos hacer en estos días para planificar bien el partido y que no nos vuelva a pasar”, citó.

Al cabo de cuatro fechas disputadas, Alajuelense contabiliza nueve puntos en el Clausura 2018, tras sus victorias contra Grecia, Limón y Herediano.