Sele se concentró en ganar

La Femenina terminó ayer la concentración en Coronado, previo al torneo eliminatorio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buscar el frío, alejarse del bullicio de la ciudad, descansar y tener el tiempo y el espacio para tratarse a cualquier hora fueron los objetivos que llevaron a la Selección Femenina Preolímpica a concentrarse durante una semana en Coronado.

El campamento lo tuvieron en el hotel High Performance Sport, en San Pedro de Coronado, donde desde el lunes anterior y hasta ayer las muchachas que buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estuvieron concentradas.

Los entrenamientos los realizaron en el estadio El Labrador y allí jugaron ante la Sub-16 masculina de Uruguay de Coronado (0-3 y 1-1).

Luego de cinco días de trabajo, ¿cuál fue la conclusión? “El proceso ha sido muy positivo por el hecho de compartir todos los días. Se abarcan muchas cosas que con solo ir a entrenar no se logran”.

La volante Katherine Alvarado resumió lo que, en general, consideran las integrantes del equipo. Todas coinciden en que unirse la semana previa al viaje a Vancouver, Canadá, donde participarán en el torneo Preolímpico, es vital para los objetivos que se han trazado.

Alvarado señaló, además, que la parte anímica en el grupo es tan especial que sin duda tendrá reflejo en el trabajo dentro de la cancha.

Ayuda profesional. Karla Alemán, entrenadora del equipo que enfrentará a Cuba, Haití y a las anfitrionas en la primera fase del torneo, explicó que la concentración y colaboración de profesionales fue parte de una petición a la Fedefutbol .

“La concentración era necesaria y la Federación aceptó para poder tener el espacio con ellas (jugadoras) y hacer equipo, porque las personas no ganan torneos, ganan los equipos y los equipos no se hacen de la noche a la mañana”, dijo.

Junto a Alemán hay un grupo fuerte de colaboradores como la preparadora física Amelia Valverde y la sicóloga Laura Moreira, quien llegó a la Sele desde abril del 2011 para fomentar valores en el equipo que busca un puesto en Londres. Con Moreira incluida, el equipo viaja el martes a Canadá.

La Tricolor tiene libre hoy; mañana el grupo entrenará y será juramentado en el Proyecto Gol.