El Cholo jugará con lo mejor que tiene

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se sabe en Argentina y en España: Diego el Cholo Simeone no negocia el esfuerzo. La entrega y el trabajo es fundamental para el estratega, así que si ve a alguien caminando o sin ganas en el partido de hoy, ese jugador se expone a no ser tomado en cuenta.

Fue claro y sincero, como no puede ser de otra forma con el Cholo . Ayer, en la conferencia de prensa, dijo que pondrá a los estelares a jugar contra el Saprissa y que demandará una victoria.

“Es mejor hablar con los hechos que con las palabras, cuando terminó el campeonato y fuimos a jugar partidos a Colombia, ya sea Cali o Bogotá, jugamos con el mejor equipo en los partidos que tuvimos. Y de esa misma manera nos vamos a presentar mañana, porque pertenecemos a un club en el cual tenemos obligaciones y tenemos nuestras expectativas de seguir mejorando.

“Así que mañana no va a ser la excepción, como no lo va a ser nunca cuando juegue el Atlético de Madrid mientras lo dirija yo”, comentó, enfático, Simeone.

Que nadie tema, pues el Cholo recalcó que Radamel el Tigre Falcao jugará esta noche y que le pedirá la máxima entrega.

Y tampoco es que tenga opción el míster. Viene con un grupo de 20 jugadores que, salvo lesiones, es lo mejor que tiene el club.

Además está el hecho de que será el penúltimo fogueo previo al inicio de la temporada –el 19 de agosto ante el Levante– y la Supercopa de Europa, el 31 ante el Chelsea, campeón de la Champions League.

En todo caso, los suplentes que entren serán de calidad, pues se trata de jugadores como Oliver Torres, promesa de 17 años, y fichajes de peso como Cristián Cebolla Rodríguez o el turco Emre.

Se dejan querer. “Estamos muy felices de estar acá en Costa Rica (...) Es una oportunidad muy linda de poder conocer la cultura y disfrutar del futbol”, comentó el Tigre .

Simeone repitió una vez más que su hijo, quien el mes pasado estuvo acá jugando un torneo de ligas menores con el River Plate, le habló maravillas del país.

Asimismo, el capitán Gabi, y el volante portugués Tiago se dejaron ir en elogios.

Los jugadores colchoneros se veían ayer motivados por jugar en un destino inédito para ellos y agradecidos por lo que ellos llamaron “un cariñoso recibimiento”.

Humildes, respetuosos y atentos, siempre conscientes de la institución que representan. Así fueron los jugadores del Atlético de Madrid que recibieron ayer a la prensa en el Real Intercontinental.