Dagbladet destapó escándalo de reventa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diario noruego Dagbladet tiene varias semanas publicando entregas sobre el escándalo de reventa de entradas para el Mundial de Alemania 2006.

La figura central de la investigación es el presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA, Jack Warner. El periódico reproduce correos electrónicos que supuestamente prueban la relación entre el dirigente trinitense y empresas dedicadas a la reventa.

Según Dagbladet , Warner y un hijo recibieron en su momento una multa de la FIFA de $1 millón, por estos negocios.

La investigación del diario noruego los llevó al contrato donde, de acuerdo con el rotativo, aparecen nombrados la Fedefutbol y Hermes Navarro. Una fuente que no detallan también mencionó a Aquil Alí como participante.

El periódico explica los mecanismos que utilizaron las empresas de mercado negro para conseguir entradas del Mundial de Alemania. Uno de ellos consistía en firmar con las federaciones acuerdos de patrocinio ficticios, a cambio de los boletos.

La FIFA les asignó a las federaciones entradas para que las distribuyeran entre aficionados. El órgano rector del balompié mundial censura y combate públicamente la reventa.

Especialistas. La empresa Euroteam , vinculada por el periódico Dagbladet al negocio con la Fedefutbol del 2006, se presenta como una de las “compañías más grandes de Europa en el campo de reventa de tiquetes”, según aparece en su página de Internet.

El sitio agrega: ”Podemos proveerles a ustedes (los clientes) todo lo que necesiten, desde tiquetes hasta paquetes VIP hechos a la medida”. En la página de Euroteam es posible encontrar boletos para todo tipo de espectáculos deportivos y conciertos en diversas partes del mundo.