Barça corrige error en el goleo de Morera Soto

Sumó cinco goles al registro del legionario costarricense Alejandro Morera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fue un error histórico que permaneció atrapado en el tiempo durante 70 años, pero al final la estadística hizo justicia a uno de los más grandes futbolistas que ha dado el país: Alejandro Morera Soto.

El Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona confirmó que el tico, a quien el mundo conoció como el Mago del Balón, marcó en 68 oportunidades mientras vestía la camiseta blaugrana, a principios de los años 30.

“Como verá, hemos descubierto que no marcó 63 goles con nuestro club, sino 68”, confirmó Manuel Tomás Belenguer, responsable del Centro de Estudios del FC Barcelona ante una consulta de este medio. El dato se incorporó a la serie Legionarios, una colección de cinco libros escritos por el periodista e historiador Rodrigo Calvo que usted encontrará, a partir de hoy, en Palí, Walmart, MasXmenos, Maxi Palí, Compre bien (San Carlos) y puestos de pregón.

Cada libro (sale uno por semana) tiene un costo de ¢1.500.

Adicional a esto, el sitio de Legionarios en nacion.com está disponible desde hoy para los cibernautas. Contiene un mapa de navegación interactiva, dos videos en alta definición (cada semana se liberarán otros) y galerías de fotos.

Morera anotó 39 goles en partidos amistosos, 13 en la liga española, 5 en la Copa España y 11 en el Campeonato de Cataluña.

Solo en la temporada 1932-1933, el Mago marcó 43 goles, entre estos uno al entonces considerado mejor arquero del mundo: Ricardo El Divino Zamora, guardavallas del Real Madrid. También marcó en su debut (temporada 1932-1933) frente al Hércules de Alicante.

El primer libro que le trae La Nación explora las andanzas de aquellos que representaron al país fuera de nuestras fronteras entre 1899 y 1959, pero hace especial énfasis en Morera Soto y en Fello Meza.