Elías Aguilar sacó la varita mágica para delirio de los heredianos

El volante se juntó con Yendrick Ruiz y anotó el único gol del partido ante Pérez Zeledón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El empate parecía sellado. Herediano buscaba, intentaba, pero no veía por dónde llegar al gol. Faltaban 13 minutos para el final del partido y parecía que Pérez Zeledón se llevaba un punto, pero apareció la figura del equipo, Elías Aguilar, el máximo asistidor de los florenses en el torneo pasado. Esta vez cambió de rol y gritó el gol.

No solo lo celebró él, también lo gritó Jafet Soto, quien levantó los brazos y chocó las palmas con sus jugadores en el banquillo. Elías se asoció con Yendrick Ruiz, quien tenía dos minutos en la cancha, hizo la pared con el delantero y soltó el remate para doblegar a Jussef Delgado.

Los aficionados vibraron con la conquista, y no era para menos, ya que el Club Sport Herediano, que regresó a su provincia y se sintió cómodo en su nueva casa, merecía llevarse los tres puntos.

El Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, sede de los rojiamarillos, lució coqueto, arreglado, con una apariencia muy distinta a la que tenía hace unos años. Gramilla nueva, mejoras en los camerinos y lleno total en las gradas. Sin duda, un ambiente propicio para que el cuadro florense se luciera. Lo hizo con su nuevo uniforme, pero le faltó, al menos en la primera parte, imponerse en el terreno de juego.

Esto no quiere decir que Herediano jugara mal; tampoco hizo un partidazo, pero intentó causar daño y en varios momentos arrinconó a Pérez Zeledón.

El Team, dirigido por Jafet Soto debido a que el técnico Héctor el ‘Pity’ Altamirano no cuenta con el permiso de trabajo, tuvo el control de la pelota y buscó llegar por los costados, pero no encontraba el camino al gol.

Antes de empezar el partido, Robert Garbanzo, gerente deportivo de Herediano, afirmó que van a contratar a un centro delantero, un número 9, un goleador; viendo el compromiso, es claro que lo necesitan.

A los florenses les hace falta un hombre de área y ojalá con gol. Un atacante que gane los centros, que pelee todos los balones en el área, un matador que defina las opciones que llegan desde los costados.

Recordemos que en este instante Herediano no cuenta con su goleador y máximo artillero del torneo pasado, José de Jesús el ‘Chuy’ Godínez, quien no ha definido su futuro y al parecer partiría al fútbol de China. Aunque trajeron a Erick el ‘Cubo’ Torres, este domingo se dio a conocer que tuvo un resultado adverso en un control de dopaje mientras jugaba con Guanacasteca.

Pérez Zeledón facilitó la posesión de balón de Herediano, ya que se replegó, muchas veces esperó en media cancha y buscó contragolpear con la velocidad de Creichel Pérez y Cardel Benbow. De hecho, tuvo dos opciones para poner en aprietos al portero Aarón Cruz, pero Pérez y Benbow fallaron en la definición.

En el segundo tiempo, cambió la tónica del partido; Pérez Zeledón se dio cuenta de que podía jugarle a Herediano, que el cuadro local no era tan peligroso en el ataque debido a esa falta del hombre gol. Los generaleños salieron un poco más e intentaron llevarse algo del Carlos Alvarado.

Lo destacable de Pérez es que se vio ordenado, aplicado en defensa y con figuras de buen nivel. Uno que lució bien en esta primera presentación fue el hondureño Germán Mejía, quien se destacó con su trabajo en el mediocampo. Buen guardián, de esos que cortan, entregan la pelota y se muestran para apoyar en el ataque.

Pérez perdió, pero dejó la sensación de que no va a sufrir como en el torneo pasado, que es más compacto, dará pelea y tiene que hacerlo para no verse en problemas con el tema del descenso.

Herediano arrancó bien, como dicta la lógica, ganando como local, pero Robert Garbanzo y demás dirigentes rojiamarillos deben moverse rápido y traer al número 9, el goleador que les hace falta, porque Elías hizo de artillero, pero en todos los juegos no podrá crear la jugada y definirla.

Ficha Técnica

Cambios: Ingresó Shawn Johnson por Eduardo Juárez y Deyver Vega por Luis Ronaldo Araya al 57. Aarón Murillo (Basulto, al 68′) y Yendrick Ruiz (Rojas, al 75′).

Cambios: Ingresó Brandon Bonilla por Johan Cortés al 46. Anthony Mata por Diego Sánchez y Christian Flores por Jeaustin Monge al 68. Jordy Hernández por Creichel Pérez y Josué Mitchell por Cardel Benbow, al 87.

Árbitro: Hugo Cruz. Asistentes: Enmanuel Alvarado y Danny Sojo. Secretario arbitral: Tomás Barrantes.

Gol: 1-0: Elías Aguilar al 77.

Amonestados: William Fernández y Keral Ríos en Pérez Zeledón.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

Hora: 4 p.m.