Elías Aguilar debe lidiar con la rudeza de sus celadores

Volante del Team es el jugador al que más faltas le han cometido en el Invierno, con 62

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante los partidos debe lidiar con agarronazos, zancadillas, patadas por detrás o bien simples empujones.

De alguna manera los rivales buscan cortar el avance del habilidoso volante del Herediano, Elías Aguilar, quien es el jugador que más faltas recibe en el actual Torneo de Verano.

Aguilar suma ya 62 infracciones en su contra durante el campeonato, según estadísticas de La Nación , tras 1.450 minutos jugados en 21 compromisos.

El florense afirmó que nunca busca engañar a los árbitros fingiendo faltas, aunque admite que muchas veces conduce el balón más de la cuenta.

“La verdad no llevo contabilizadas cuántas faltas me hacen en los partidos. Sé que eran bastantes, pero no sabía que era el jugador que más recibía”, confesó el zurdo rojiamarillo.

“A mí no me gusta fingir faltas, no me gusta tirarme, aunque muchas veces los árbitros no señalen a mi favor”.

Aguilar confesó que muchas veces se excede en la conducción de la pelota, lo cual provoca entradas muy fuertes del rival, sobre todo por detrás, cuando él tiene la ventaja.

“Es mi forma de jugar: tomar el balón, avanzar con la pelota y tratar de poner de cara al gol a mis compañeros. Sé que a veces la conduzco más de la cuenta, pero siempre trato de ir al frente”, aseguró Elías.

“Incluso mis compañeros y el cuerpo técnico me dicen que la pase más rápido, que no me la deje más de la cuenta para evitar una fuerte entrada por detrás que pueda lesionarme”.

Sacar provecho. Mauricio Solís, asistente técnico del Team , comentó que siempre buscan sacarle provecho a las faltas de Elías Aguilar y que en muchas ocasiones terminaron en gol.

“A Elías le decimos que pase más el balón, que no se lo deje tanto en ciertos momentos, pues es claro que le cometen muchas faltas, o que se deje caer porque pone en riesgo su integridad”, comentó Solís.

“También le pedimos que al tener muy buenas condiciones técnicas, que busque estar cerca del área contraria y así sacar faltas a su favor, que muchas veces terminaron en gol al ser aprovechados los tiros libres por Rándall Azofeifa o bien en acciones de balón parado”, justificó.