Elías Aguilar, acostumbrado a ser decisivo en cuadrangulares

El volante tiene cinco goles desde que se iniciaron estas fases y todos han sido tantos importantes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Elías Aguilar se acostumbra a ser protagonista en Herediano, pero sobre todo, a ser decisivo en las cuadrangulares.

El volante de 26 años registra cinco anotaciones en estas fases, disputadas desde el Invierno 2016.

Todos esos tantos han tenido relevancia en cada uno de los encuentros, anotando el gol de la apertura o, incluso, dando la victoria a su club.

En el actual certamen no ha sido la excepción. El Team empezó mal la cuadrangular, con dos derrotas ante Pérez Zeledón y Saprissa (1-0 en ambos juegos), pero ante Santos enderezó el rumbo y Aguilar tiene mucha 'culpa' de ello.

Las dos victorias ante los caribeños se iniciaron gracias a las anotaciones de Elías, quien madrugó a su rival para encaminar los seis puntos.

En Guápiles hizo su especialidad: un tiro libre perfecto en el minuto 6. El sábado, en el Rosabal Cordero, también concretó temprano, en el 13'.

Tras esas celebraciones Herediano se asentó mejor en cada partido y redondeó ambos triunfos con un 2-0 que lo devolvió en la lucha por el primer lugar.

"Anotar en cuadrangulares es bonito, porque son partidos muy cerrados y complicados", comentó el volante tras vencer al Santos.

Más determinante fue su aporte en el torneo anterior, cuando también anotó en dos oportunidades. Primero lo hizo ante Limón, con el 1-2 definitivo del triunfo en la difícil cancha del Juan Gobán.

En la siguiente fecha de la cuadrangular también le anotó a Santos, haciendo el segundo tanto de un 1-2.

Cuando empezaron estas rondas, en el Invierno 2016, tomó el rol de guía ante Saprissa.

Apenas corría el minuto 8 y Elías puso el 1-0 parcial contra los morados. Al final, el Team festejó un 2-1 en casa.

Sin querer robarse el protagonismo, el futbolista afirma que "para eso trabaja", para ser un líder dentro de la cancha y aportar.

Ahora el reto vuelve a estar ante Saprissa, al que él y su equipo deben vencer el próximo miércoles (8:30 p. m.) si quieren ganar la cuadrangular.

"Vamos paso a paso, con los pies en la tierra", afirma, mientras reconoce que sin un triunfo en la Cueva el esfuerzo de los otros cotejos valdría poco.

"Me voy sintiendo cada vez mejor, pero de nada vale todo el desgaste si no vamos a Tibás a hacer un buen partido (...) Va a ser una final adelantada, ellos con su gente, y nosotros tenemos que ser inteligentes, corregir cosas cuando nos hemos equivocado. El que menos errores cometa va a ganar", agregó.