El verde espectacular volvió 18 días después a la gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto

El Estadio Alejandro Morera Soto estaba de pretemporada al igual que los futbolistas. La cancha se sometió a un mantenimiento anual para regenerar todo el zacate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tan solo 18 días después de que la gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto se sometió a un proceso de mantenimiento anual, el campo volvió a germinar y se ve en perfectas condiciones.

Mientras el equipo masculino a cargo de Andrés Carevic, las leonas de Wílmer López y los integrantes de la liga menor hacían sus trabajos de pretemporada, la cancha también se sometía a un tratamiento para regenerar todo su zacate por completo.

“Este mantenimiento es anual y consiste en remover todo el zacate para que se regenere desde la base y así lograr obtener que la planta nuevamente crezca de forma sana y saludable, se le quita todo el colchón y la basura que poco a poco ahí se va guardando”, había expresado el encargado del cuido de la gramilla del Morera Soto, Antonio Castro.

Cuando se empezó ese proceso, sus cálculos eran que el césped estaría apenas listo para el arranque de los torneos. Sin embargo, una semana antes del primer partido en el Morera Soto, ya el terreno de juego luce impecable.

Además, se implementó un plan de nutrición con aplicaciones foliares y granulares que normalmente no se pueden hacer en competencia.

“Si esto no se hiciera la cancha se acolchonaría y tendría repercusiones negativas como lesiones de jugadores, también en ciertas jugadas el zacate sería menos resistente, más suave y se arrancaría mucho más”, explicó Antonio Castro cuando empezó el proceso de mantenimiento.

Hoy, las imágenes de la gramilla hablan por sí mismas.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.