El Verano prepara un cierre apretado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cierre del Torneo de Verano se vislumbra como uno de los más emocionantes de los últimos tiempos, con dos equipos no tradicionales a punto de amarrar su boleto y los cuatro “grandes” peleándose por los dos restantes.

La victoria de Santos ante el líder Pérez Zeledón le permitió a los guapileños poner un colchón de cuatro puntos entre ellos y Saprissa y Cartaginés, sus más cercanos perseguidores con 27 unidades cada uno.

Esa diferencia es la que podría permitirle a los santistas (y con más razón a los generaleños) salirse de la lucha por las semifinales por adelantado, y dejar que sean los de abajo los que hagan el gasto.

Analizando lo que queda de esta fase, Pérez podría dejar la disputa con solo vencer a Limón el próximo domingo, y así no preocuparse mucho por su visita a San Carlos o su duelo ante Alajuelense

Santos, por su parte, precisa de cinco puntos para clasificar, pero la tiene más complicada.

Primero visitará a los manudos, luego recibirá a Belén y volverá a salir de su casa para enfrentar a Cartaginés; finalmente recibirá en Guápiles al colero Orión.

Santos incluso tiene la posibilidad de pelearle a Pérez Zeledón el primer lugar y escoger un rival más débil en las semifinales.

A muerte. Saprissa jugará ante Belén, Cartaginés, Orión y Herediano, en ese orden, por lo que ese último juego podría ser decisivo para los florenses y morados.

Cartago, entre tanto, además de los morados deberá enfrentarse a Puntarenas, Santos y Limón, un calendario por demás complicado.

Con mucha más suerte aparecen los florenses y manudos, que prácticamente podrán observar desde abajo cómo los punteros se restan puntos entre sí.

Herediano, actualmente quinto con 25 puntos, antes de preocuparse por la S deberá pensar también en los porteños y en Orión.

Mientras que la Liga podría descontarle a Santos y luego enfocarse en Limón, San Carlos y el choque ante Pérez en el Sur.

Ese último también podría ser de infarto, pues, depende de los resultados, el equipo de Mauricio Wright podría tener en sus manos la suerte del tricampeón.