El uno a uno de la Selección Nacional ante Belice

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El juego no permite que el técnico Óscar Ramírez extraiga buena información para lo que busca de cara a la eliminatoria, porque la exigencia del rival fue mínima. Con poco en la cancha se fue muy superior y se cumplió con lo prioritario, que era ganar con solvencia.

El oponente fue tan débil que cualquier equipo de la Primera División de Costa Rica exigiría más a la Nacional. A la Tricolor se le vio poca dinámica; en gran parte pudo darse por lo pesado del clima. Sin embargo, se tuvo confianza y nunca se cayó en pelotazos, sino que se trató bien el esférico y esto derivó en que al menos se hiciera lo necesario para ganar bien.

Se sabía que el choque no era fuerte y cuando es así el jugador reconoce que con poco logra el objetivo. No obstante, más allá de esto, algunas figuras como Johnny Acosta, David Guzmán, Johan Venegas y José Guillermo Ortiz destacaron y cargaron con el peso del equipo.

Lo más favorable fue que se le dio minutos a futbolistas que nunca habían jugado con la Selección y esto ayuda para que en el futuro cuenten con algo de experiencia; tal es el caso de Juan Pablo Vargas, Jhamir Ordain, Ulises Segura y el mismo José Guillermo Ortiz.

Fue un partido de muy poca exigencia, pero que se trabajó bien y, al final, lo que cuenta es que se sacaron los tres puntos.