El último boleto es el más apetecido en el cierre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si bien todavía hay dos puestos en disputa, el cuarto es sin duda el que tiene más pretendientes.

El cupo que actualmente defiende Limón es seguido de cerca por tres equipos, que aunque podrían igualar o superar a Herediano en la tercera casilla, ven más accesible meterse a las semifinales gracias a ese último.

Esto porque, a excepción de Pérez Zeledón que sí tiene el futuro en sus manos, a los demás les toca ganar los puntos que quedan y luego esperar algún empujoncito rival que les obre el milagro.

Por eso, la cuarta casilla significa una reducción significativa de marcadores, dado que una caída caribeña en el cierre podría ser todo lo necesario para cambiar la lista.

Ahí el problema es que los líderes también están en la tómbola para la siguiente fase, pues a excepción de Saprissa, que ya se aseguró cuando menos el tercer lugar, los demás no tienen nada decidido.

Mucho qué decir. Aunque ya cinco equipos se quedaron sin opciones para el Invierno, todavía tienen mucho qué decir en este apretado cierre del campeonato.

Puntarenas, por ejemplo, visitará a la Liga este domingo y recibirá a Belén el siguiente, dos rivales que juegan con calculadora en mano.

Esa última jornada promete estar llena de sorpresas. El actual campeón Herediano podría llegar urgido a San Carlos, lo mismo que Pérez Zeledón en su vista a Belén.

Cartaginés también tendría voz en el calendario de la siguiente ronda para Alajuelense, mientras que Santos, si los resultados le ayudaron en la previa, tendría a Carmelita como su último obstáculo en la lucha por seguir vivo.

En esa última fecha todos los partidos deberán jugarse a la misma hora. La Unafut propuso que sea a las 3 p. m., pero los clubes, si existe unanimidad, podrían cambiar el horario de la jornada.