El Team va a la Cueva con la historia en su contra

Herediano solo ganó cuatro veces en el Ricardo Saprissa en lo que va de este siglo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Herediano no solo perdió todas las series a dos juegos contra el Saprissa, sino que casi siempre las pierde en la Cueva.

El balance es aún peor si se toma en cuenta que en 22 partidos del Team en el estadio Ricardo Saprissa en lo que va del siglo, los florenses solo sacaron el triunfo en cuatro ocasiones.

Los morados vencieron en 10 ocasiones en casa desde la temporada 2000-2001 y los empates son frecuentes: ocho.

Así que todos los números pesan en contra de la tesis de que el cuadro rojiamarillo repita presencia en la final nacional.

El empate a un gol en el estadio Rosabal Cordero no parece una sentencia lapidaria, pero el balance histórico insinúa lo contrario.

Así se suma un factor adicional a la presión que Herediano enfrentará el domingo; cómo si no fuera suficiente el jugar contra el empuje que ejercerá la afición morada.

Sin embargo, el entrenador Claudio Jara le resta importancia a ese factor y espera ganar.

“Sabemos que allá, en el Saprissa, nosotros hemos hecho buenos partidos y nosotros, ya sea en casa o afuera, siempre vamos a proponer”, comentó el estratega después del partido de ida.

Jara tiene razón, pues en el Verano 2012 Herediano ganó, por 1-3, en su visita a Tibás. En el Invierno los morados ganaron por 2-1.

Historia en contra en las series. Herediano perdió las cinco series de ida y vuelta que jugó contra Saprissa. Algunas de ellas de forma traumática.

Hasta la llamada “Saprihora” hizo su parte. El Team ya estuvo a punto de sepultar al Monstruo en su casa, no venciendo pero sí con un global positivo a sus intereses.

Fue en el 2007, en una semifinal con final de infarto. Herediano ganó en la ida por 2-0 y en la vuelta, al final del tiempo regular, ganaba por la mínima en el global pero Allan Alemán envió el partido al tiempo adicional.

Resultado de 4-2 a favor de los morados en penales y la historia se repitió: Saprissa se clasificó.

En el último enfrentamiento de este tipo el Team sacó un empate a dos goles en la visita al Saprissa, pero ya había perdido en casa.

Finalmente son números e historia, lo que pesa lo sentenció muy claramente el atacante rojiamarilo Diego País el pasada domingo: “No queda otra, un equipo como Heredia va a ganar a todo lado. Nosotros tenemos que ir un poco más agresivos, porque ocupamos ganar y no podemos ir a empatar”. Colaboró Gerardo Coto