El sonido de la campanas no se oyó en el Colleya

Un Belén muy distante de lo que mostró ante Saprissa no pudo concretar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guadalupe. Belén no fue ni la sombra del equipo que le ganó a Saprissa o a Alajuelense, tampoco del que le sacó un empate al Herediano.

Ayer firmó un tibio empate sin goles ante el As Puma en el estadio Colleya Fonseca.

A los belemitas les faltó el temple y la casta que siempre sacan a relucir en los juegos bravos frente a los clubes tradicionales.

Si bien el planteamiento defensivo generaleño generó una férrea oposición desde el inicio, la contundencia herediana se esfumó ante una lluviosa tarde guadalupana.

Los primeros en inquietar el marco rival fueron los sureños, quienes buscaron por medio del contragolpe sorprender a la zaga.

Los jugadores Esteban Sirias y Anthony Calvo probaron la agilidad del guardameta Anthony Vargas, luego de dos remates.

Con el pasar de los minutos, el partido fue una lucha con la imprecisión y el deseo de protagonistas, pero con la ausencia del fútbol.

Frente a unos 30 aficionados y una primera parte de escasas oportunidades, los hombres de Breansse Camacho llevaron el peso de los segundos 45 minutos.

Adelantar líneas, así como ingresar a Bryan Vega, Joseph Mora y Ariel Santana no fue la solución para un cuadro que se desesperó al tener la posesión del balón.

El siempre peligroso José Carlos Cancela y la picardía de José Luis Cordero se encargaron de hilvanar las jugadas de apremio.

En el complemento, Leonardo Adams se hizo sentir con dos cabezazos. Además, Cordero y Cancela hicieron salir la mejor versión del portero Neighel Drummond, quien al final del compromiso firmó seis tapadas que le pudieron dar la ventaja a Belén FC.

La derecha del uruguayo estuvo cerca del tanto en dos ocasiones, así como Bryan López, pero apareció la falta de contundencia frente a la pasividad de los defensores.

Desde el banquillo, Camacho le pidió calma a sus dirigidos, confiaba que la anotación llegaría en cualquier momento, pero se quedó con las ganas.

El benjamín del torneo le apostó a no perder, aunque mantuvo el coraje en la marca con un incansable Rodolfo Rodríguez que cortó cuanta jugada pudo e intentó ordenar la columna vertebral de su equipo.

Al 63’, el estratega Néstor Mario Carrera ingresó al atacante Marvin Chinchilla en búsqueda de mayor profundidad y la consiguió.

En los minutos finales del cotejo la fineza en el cobro de táctica fija de Cancela se estrelló con la falta de contundencia del visitante.

Luego del pitazo final de Randall Poveda pesaron las 14 ocasiones que desperdició Belén y las nueve que desaprovecharon los felinos del sur.

Los belemitas marchan décimos con 15 puntos, mientras los sureños son undécimos con 13.