El seleccionado preolímpico que venció el cáncer: ‘en ningún momento pensé en la muerte’

Denilson Mason recibió en noviembre pasado un batacazo cuando le detectaron la enfermedad en un testículo, pero siempre se mantuvo positivo y ahora disfruta de estar sano entrenando con la Sub 23, además tiene el boleto a Tokio 2020 entre ceja y ceja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Denilson Mason vivió un fin de año complicado, bravo, en el cual recibió la impactante noticia que tenía cáncer testicular. El futbolista vivió en carne propia sentir el escalofrío de escuchar esa complicada frase de parte de los médicos, no obstante su actitud nunca fue mala, ni derrotista, por el contrario él se centró en sortear el obstáculo.

Mason, quien es ficha del Santos de Guápiles, dos meses después vive una realidad muy distinta, debido a que ya superó la enfermedad y ahora solo quedó en citas de control cada tres meses. El volante está bien de salud, al punto que integra la Selección Nacional Sub 23 de Costa Rica.

El jugador después de que había confesado en noviembre pasado vivir uno de los momentos más rudos de su vida al ver a su mamá desmoronarse ante la noticia, ahora se centra en disfrutar cada entrenamiento y está plenamente mentalizado en conseguir el boleto a Tokio 2020.

A mediados de enero, el futbolista volvió a los entrenamientos y aunque todavía no ha jugado con el Santos en el presente certamen, Douglas Sequeira lo llamó para evaluarlo de cara a la lista final que le hará frente al preolímpico de Concacaf que será en marzo.

"En ningún momento me pasó por la mente la muerte, puse todo en manos de Dios y durante todo el proceso todo salió a la perfección. Gracias a Dios todo salió bien, ahora solo queda estar en citas de control cada tres meses y disfrutar de lo que tanto me gusta que es jugar al fútbol", dijo el mediocampista.

La persona que más ha disfrutado las buenas nuevas ha sido su madre, Yesenia Gutiérrez. Ella lloró de alegría y saltó de felicidad al enterarse que además de estar curado su hijo volvería a una Selección Nacional.

"Yo solamente acaté a abrazarla y decirle que tranquila que todo iba a salir bien, ella estaba hasta más contenta que yo. La verdad es que me lo tomé tranquilo, pero evidentemente la alegría de ella me terminó de contagiar", contó.

El jugador no escondió que desde su perspectiva se enfrenta a un nuevo comienzo de vida. Para el guapileño es como una segunda oportunidad que le está dando Dios de mantenerse con salud practicando el deporte.

La forma de vivir y afrontar las diferentes pruebas que pone la vida cambiaron para el mediocampista, quien tiene claro que ahora es más positivo y maduro respecto al futuro.

"Es un nuevo comienzo, ahora inicio de cero. A mí me tocó pasar por una prueba tan difícil, no voy a esconder que fue duro, pero cambié, estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me está dando de nuevo y solo queda disfrutarla", recalcó.

Denilson está integrado de lleno al proceso comandado por Douglas Sequeira, el cual tendrá dos amistosos la próxima semana frente a El Salvador. El primer encuentro será el 25 de febrero, mientras el segundo el jueves 27.

“Yo digo que no hay nadie fijo, hay que trabajar el día a día y aprovechar los microciclos, no hay lista definitiva, hay buenos volantes. En esos partidos todos vamos a jugar con todo para dejar una buena impresión, son fogueos que nos ayudarán mucho”, sentenció el santista.

Nota del redactor: También se utilizó información facilitada por el departamento de prensa de la Fedefútbol.

---