Tica asume puesto clave en El Salvador para el resurgir de su fútbol

La ex secretaria general de la Federación Costarricense de Fútbol, Margarita Echeverría, ahora tendrá ese puesto pero en El Salvador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fútbol salvadoreño pasó momentos complejos en los últimos meses, los cuales lo llevaron a una intervención hasta judicial, sin embargo ahora está buscando resurgir de la mano de FIFA.

Como parte de esa reestructuración, la Federación Salvadoreña se ha sometido a un Comité de Regularización que nombró FIFA, entidad que también llamó a la costarricense, Margarita Echeverría, quien fue parte importante de la Federación Costarricense de Fútbol para que pusiera en orden la entidad al designarla en el puesto de Secretaria General interina.

“Esta pelea comenzó hace año y medio. Se habilitó la ley del deporte y eso exigía que todas las federaciones estén bajo la inscripción de esta ley, pero la Federación no quiso entrar; eso provocó una disputa hasta que se dio una intervención estatal y FIFA tuvo que entrar”, aseguró Carolina Ruiz, periodista de TigoSports de El Salvador.

La llegada de Echeverría a El Salvador ha sido vista como todo un acierto de parte de FIFA.

De hecho, según Ruiz, dirigentes de la primera división salvadoreña ven a la nacional como clave para conseguir proyectar nuevamente a la Federación Salvadoreña de Fútbol.

“Cuando FIFA anunció que venía la Comisión Normalizadora, ninguno de ellos estaba relacionado con el fútbol. Que venga alguien internacional que esté inmerso en temas de fútbol... hablamos ahora con el gerente de Dragón (equipo de El Salvador) y nos dijo que era lo mejor que podía pasar. Los presidentes de la máxima categoría consideran que el nombramiento es excelente”, analizó.

Una de las situaciones que más llama la atención sobre la costarricense es su amplia hoja de vida.

“Es que mira, es una persona con más de 30 años en el mundo del fútbol, quien además ha estado inmersa en temas de legislación y ética. Por supuesto no podemos negar su gran experiencia en la Federación de Costa Rica”, finalizó Ruiz.

La Nación intentó conversar con la nueva Secretaria General de la Federación de El Salvador, pero aseguró que no dará declaraciones hasta la semana venidera.