El Rosabal Cordero será el patio de más celebraciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sea Herediano campeón o Saprissa el que se ciña la corona, el estadio Eladio Rosabal Cordero pasará hoy a la historia como el recinto de más celebraciones en torneos cortos.

Desde el Invierno 2007, el escenario florense ha visto cómo cuatro equipos obtuvieron un título sobre su enzacatado.

Curiosamente en esas cuatro ocasiones el Team solo festejó una vez ante su fanaticada: sucedió en el Torneo de Verano 2013 cuando doblegó, por penales, al Club Sport Cartaginés.

Los rojiamarillos vieron apagada su fiesta local dos veces ante Alajuelense, en los Inviernos 2011 y 2013 (ambas desde el manchón blanco). Y en una oportunidad contra el desaparecido Liberia Mía, en el Verano 2009.

La misma cantidad de premiaciones del estadio herediano tienen el Alejandro Morera Soto y el Ricardo Saprissa.

Mientras que el Jorge Cuty Monge, en Desamparados, y el Ebal Rodríguez, en Guápiles, albergaron una.

En este último reducto, el cuadro florense cortó su sequía de 19 años sin títulos tras vencer al Santos en el Verano 2012.

La S nunca celebró ahí. Como dato curioso, pese a que tiene 30 copas en sus vitrinas, Saprissa nunca se puso el traje de campeón en el Rosabal Cordero.

El Monstruo certificó su monarquía 13 veces en el viejo Estadio Nacional en La Sabana , 12 en el Ricardo Saprissa Aymá, cuatro en el Alejandro Morera Soto y una en el José Rafael Fello Meza, de Cartago.

Contra el rival de hoy, la S confirmó tres de sus galardones: en el torneo de 1975 (sin final), en el campeonato 2003-2004 y en el Invierno 2007.

Sobre la posibilidad de que los morados monten el festejo en su trinchera, Yosimar Arias recalcó que harán todo lo posible para evitarlo. “Si Saprissa quiere ganarnos va a tener que sufrir mucho porque en nuestra casa somos muy fuertes”, indicó.