El Rosabal Cordero es un calvario para Saprissa

De los últimos nueve cotejos, los florenses ganaron seis y solo empataron tres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La última vez que Saprissa venció al Herediano en el Eladio Rosabal Cordero, Douglas Sequeira, actual asistente técnico morado, era uno de sus zagueros centrales, Adrián de Lemos defendía su portería y Cristhian Lagos era su delantero centro.

Eso sucedió el 20 de marzo de 2013, cuando la S ganó 1-2 en la casa florense.

Esta alegría saprissista de hace más de tres años se gestó con goles de Lagos (25’) y José Carlos Cancela (38’), mientras que Olman Vargas descontó para el equipo local, al 60’.

Desde ese entonces, los tibaseños han visto pasar nueve cotejos sin adueñarse de las tres unidades. De esos, la balanza a favor de los rojiamarillos es amplia, pues consiguieron seis triunfos y lo único que cedieron fueron tres empates.

En aquella última victoria tibaseña, Juan Bustos Golobio jugó de titular y hoy es el único futbolista que se mantiene en el plantel morado.

Esta estadística evidencia que ir a la casa del Team se volvió un suplicio para el Monstruo. Si hoy (6:30 p. m.) lograra revertir los números y sacar una victoria, quedará con la opción de ser campeón el próximo miércoles en el Morera Soto, en caso de imponerse sobre su archirrival, Alajuelense (8 p. m.).

Los futbolistas dirigidos por Carlos Watson reconocen que es hora de frenar esa racha negativa, aunque al frente esté el campeón nacional en su terreno.

“Tenemos esa espinita guardada luego del último partido en el Rosabal. Ahora trabajamos para que las cosas sean distintas”, expresó Francisco Calvo, quien ha estado con los tibaseños en cuatro de los nueve juegos ahí.

Marvin Angulo anhela poner fin a ese periodo adverso.

“Herediano es muy fuerte en casa, lo respetamos mucho y sabemos que hace mucho tiempo no ganamos ahí, así que esperamos que esta vez la historia sea distinta”, comentó el volante.

Danny Carvajal hace énfasis en que un buen resultado dictará el camino de la cuadrangular.

“Sabemos que tenemos que ir al Rosabal a buscar el resultado. Nuestras intenciones son muy claras”, mencionó el arquero.

En el bando florense, el entrenador Hernán Medford confía en la fortaleza de su estadio.

“Saprissa es difícil y viene con motivación, pero con más motivación vamos nosotros de tener un estadio lleno y saber que si ganamos, mandamos un aviso”, señaló el timonel.