El Rosabal Cordero es el estadio donde se gritan más goles

Florenses han marcado 16 veces en su cancha y les perforaron la red en nueve ocasiones. Cuando Belén es local, la cifra se reduce a ocho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si se cumple aquella norma de pagar por ver goles, el aficionado que visita el Eladio Rosabal Cordero ve recompensado su bolsillo en este Invierno.

Con Herediano de local, el recinto rojiamarillo destaca como el lugar donde más anotaciones se han registrado a la fecha.

Tanto por el desempeño de la ofensiva florense como por las veces que los rivales le sacuden las redes al campeón, la llamada Casa de don Eladio destaca por encima de los demás recintos.

Cumplidas las primeras 12 fechas del campeonato, el Team hizo 16 goles en su recinto, mientras que los adversarios les marcaron nueve, para un total de 25.

Junto al Colleya Fonseca (también con nueve tantos negativos) y el Edgardo Baltodano, el Rosabal lidera la lista de estadios donde los visitantes han movido más los cordeles en lo que va del torneo.

Cartaginés con tres dianas, Belén con dos, Alajuelense, Pérez Zeledón, Liberia y UCR con uno, son los clubes que han derribado la puerta herediana.

Carmelita fue el único que no venció la resistencia de los rojiamarillos en su campo.

Incluso con el detalle citado, el actual monarca es el mejor equipo en condición de local con un rendimiento del 80%.

“Para mejorar en la parte defensiva, hemos insistido en los entrenamientos. Quizás no se ha venido dando lo que queríamos (mantener el marcador en cero), pero seguimos trabajando y ese esfuerzo se ve reflejado en los últimos encuentros, lo cual da confianza en la recta del campeonato nacional”, dijo Pablo Salazar.

Yosimar Arias expresó que mientras la producción goleadora se mantenga, los resultados los acompañarán.

“Hemos mejorado mucho en la ofensiva, nuestros delanteros continúan con la racha goleadora y eso nos ha permitido sacar buenos resultados, tanto dentro como fuera de nuestra cancha.

Esta semana, Herediano no saldrá del Rosabal para afrontar las siguientes dos jornadas. El jueves a las 8 p. m. “visitará” a Belén y el sábado, a la misma hora, será anfitrión de Santos.

En general, el Rosabal es el estadio donde menos tantos se registran, pero cuando es utilizado por los belemitas como sede, con un total de ocho.

Solo los goles hechos por Saprissa en Tibás superan dicha cifra, pues los morados han marcado nueve veces en la Cueva.

Además, la S es el que anotó en más estadios de visita, con 15 goles: dos en el Rosabal, tres en el Juan Gobán, cuatro en el Colleya, dos en el Morera Soto y cuatro en el Edgardo Baltodano.

Otros tres los hizo en el Nacional, empero, como local. Colaboró Juan Diego Villarreal.