El punto motiva a Belén, aunque no lo salva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Aunque no lo aleja lo suficiente del sótano, el empate en el Morera Soto levanta la moral de un Belén que venía sufriendo derrota tras derrota.

El equipo belemita venía de perder contra sus dos más cercanos rivales, Uruguay y Limón, en lo que desde ya se espera sea una dura y larga lucha por no descender a la Segunda División.

El fin de semana Breansse Camacho, entrenador de Belén FC, salió dolido tras perder 1-0 en cancha de Uruguay pese a haber dominado el juego en Coronado.

Anoche comentó la importancia de poder sumar y alejarse del sótano. El equipo acumula cinco puntos en siete partidos. Anoche le pasó en la tabla de posiciones a los coronadeños, que también tienen cinco unidades acumuladas pero con muchos más goles recibidos.

“Este tipo de cosas nos van a dar confianza, las cosas nos están saliendo, estamos jugando bien, y al final pudimos haber anotado un gol más. Esas cosas nos van a dar confianza para poder seguir trabajando con seguridad”, comentó un Breansse mucho más animado después de empatar en Alajuela.

Para el entrenador, los cambios surtieron efecto y desde la banca vino la reacción para levantarse en un partido que llegaron a ir perdiendo por dos a cero.

“Más tranquilos porque al menos logramos rescatar un punto. El partido fue trabajado bien y el ingreso de (José Luis) Cordero nos dio un plus”, agregó Camacho.

Motivados. Los jugadores de Belén hicieron referencia a los partidos que siguen y la obligación de seguir mejorando, pero no escondieron la motivación adicional que les da el rescatar un resultado positiva ante Alajuelense.

Leonardo Adams, anotador del empate, no quiso hablar de su rendimiento individual y prefirió referirse a la actitud colectiva del equipo para venir de atrás.

“Es un empate con sabor a victoria, pero esto no termina aquí. Sabemos que estamos en una posición incómoda. Ahora a pensar en Santos, que es el próximo rival”, comentó el ariete belemita.

José Carlos Chan dijo que “pecaron” al permitir el gol tempranero de Ariel Rodríguez, pero que siempre pensaron que podían jugar de a igual con Alajuelense.

“La verdad es que no teníamos nada que perder y sabíamos que la gente en banca es de calidad”, agregó anoche Chan.