El problema erizo sigue estando en la ofensiva

Alajuelense no anotó ni generó mucho peligro en los juegos que tuvo en el año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Una vez más, la pólvora volvió a fallar en Alajuelense .

Es un problema recurrente, de esos que cuando se ignoran, solo se van haciendo más grandes.

En este inicio del Verano 2013, los manudos no anotaron todavía en dos encuentros disputados.

Sin embargo, eso a veces puede pasar. No es una crisis. Lo que sí no puede sucederle a un equipo que viene de ser campeón por cuarta vez en cinco torneos es tener tan poco peso en la zona ofensiva.

En los duelos contra Belén (0-0) y Limón FC (0-1), los rojinegros tuvieron escasísimas opciones de romper el arco del oponente.

Podría decirse que contadas con las manos y ninguna fue de esas en las que el público y los propios jugadores terminan mirándose entre ellos con las manos en la cabeza.

Armando Alonso es un gran sacrificado: corre, lucha y choca durante todo el partido. Pero no tiene ese instinto de gol. Ese que hace que los técnicos lo mandan a dobletear, a respirar en la nuca, a pellizcar por la espalda.

Aun así fue el “9” en los dos duelos que jugó el monarca tico.

Y por si fuera poco, sus acompañantes por las bandas tampoco generaron demasiada preocupación.

Allen Guevara jugó solo unos cuantos minutos por una lesión, Álvaro Sánchez tiene otro rol y ya no es aquel protagonista de San Carlos, Diego Calvo flaqueó en el debut y Jorge Gatgens es más defensivo que otra cosa.

Cambios. El domingo, la Liga tendrá su tercera prueba del año, cuando se enfrente a Carmelita a las 4 p. m. en el estadio Morera Soto.

Su técnico, Luis Roberto Sibaja, dijo desde el martes que contra los verdolagas presentaría un esquema distinto al del miércoles en la derrota contra los caribeños.

Por ser en su casa (más allá de que oficialmente serán visitantes) se intuye que esas variantes vendrán en la línea de ataque.

¿Por qué no habrían de serlo? Tienen a Alejandro Alpízar, un delantero que hasta en los momentos en que físicamente está mal, genera peligro, ya que se sabe el puesto de memoria. y está Jean Carlos Solórzano, a quien llevan esperando más meses para que se recuperara 100% de una lesión y, en teoría, según él mismo señala, ya lo hizo.

Además, ahí les quedan Anderson Andrade, en la grada el miércoles por decisión técnica y para dentro de unos días Jerry Palacios, a la espera de su permiso de trabajo.