El parón del torneo le permitirá a Saprissa conseguir algo que hasta ahora se le negaba

Morados jugarán este domingo ante Guanacasteca en partido de reposición, pero luego tendrán tres semanas sin competencia para recuperar piezas importantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El parón del Clausura 2022 le cayó en buen momento al Saprissa, que prácticamente hará un reinicio para disputar la segunda parte del certamen, de vital importancia para meterse por fin en zona de clasificación. Pero no solo le sirve para tomar aire y mejorar en su nivel futbolístico, sino que además los morados se proponen tener la plantilla 100% disponible para cuando vuelva la competencia. Esa misión ha sido imposible durante este año.

Apenas iniciado el campeonato, la S ya tenía claro que no podía contar con Orlando Sinclair, quien en diciembre se sometió a una artroscopia por una lesión de rodilla. Además, en el debut ante San Carlos tampoco estuvieron los jugadores Sergio Céspedes, Jimmy Marin y Francisco Rodríguez por covid-19, mientras Kendall Waston tuvo una gastroenteritis aguda.

Sin embargo, sin contar a Sinclair, los demás casos se trataban de males pasajeros y podrían reintegrarse rápido al grupo. Con lo que no contaba Saprissa es que iba a enfrentar más lesiones y desde entonces nunca ha podido tener el grupo completo.

“Nuestro objetivo es que ya con este parón tendremos el grupo 100% recuperado, todos disponibles. Viene la parte final del torneo y tener la planilla completa es muy importante, porque sabemos lo que puede dar”, comentó el doctor del Saprissa, Esteban Campos.

“Ya estamos muy cerca de ir saliendo y este parón del torneo va a ser mucho beneficio porque vamos a tener chance, no solo de terminar la recuperación médica sino que ellos tengan días de entrenamiento para ponerse a tiempo físicamente”.

Kendall Waston volvió el fin de semana luego de la lesión en la rodilla que sufrió durante el partido eliminatorio de febrero ante Jamaica y se convirtió en la buena noticia esperaba hace rato por la defensa morada. Pero después de él vienen otros recuperados.

Ricardo Blanco y Sinclair ya están en fase de readaptación y, de acuerdo con Campos, esta misma semana podrían recibir el alta médica y comenzar los entrenamientos. Un poco diferentes son los casos de Darixon Vuelto y Christian Bolaños, quienes son las bajas más recientes.

Bolaños tiene una tendinitis en la rodilla derecha que le tomará unos días más y el hondureño necesita dos semanas debido a un desgarro en la cara externa del muslo, por lo que seguramente será el último en incorporarse. La “raíz” de estas lesiones son diferentes: una se generó por un fuerte golpe contra un rival mientras la otra obedece a cargas de juegos.

Campos explicó que todas las molestias han sido diferentes y simplemente se trata de una mala racha, normal en cualquier equipo de fútbol, pero la cual ya está por acabar.

“No podemos negar, hemos tenido una seguidilla de lesiones, pero son casos aislados. Cuando hacemos el análisis de por qué se han producido, prácticamente todos son diferentes, unos han sido golpe en la rodilla, otro un puntapié en la pantorrilla, a otro le pegaron un rodillazo en la pelvis. Salvo dos casos que han sido de desgarro muscular, pero los otros han sido totalmente aislados”, explicó.

Saprissa visitará el domingo a Guanacateca a las 3 p. m. Para este compromiso no estarán Aarón Cruz, Kendall Waston y Ryan Bolaños porque están concentrados con la Selección Nacional.