El lunes será un día clave en el Barrio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los empresarios que negocian hacerse cargo de Barrio México comenzarán a pagar los salarios de los jugadores a partir del próximo lunes, con lo que, aparentemente, llegará la normalidad al club josefino.

Así lo informó Luis Cubillo, “facilitador” de las negociaciones y quien se reunió ayer con la planilla del equipo canela.

En la cita también participó Mario Sotela, quien es el dueño de la franquicia de Liberia Mía, bajo cuya franquicia juega en Primera División el club de la barriada.

La incertidumbre reina en el plantel tras la detención en Estados Unidos de Minor Vargas, por supuestos cargos de fraude, el martes 17 de mes. Vargas es el dueño de Barrio México.

Cubillo explicó que los empresarios guanacastecos que quieren adquirir el equipo, cuyos nombres se reservó, aún no finiquitan la transacción porque “hay detalles que no están claros”. Tampoco quiso referirse a “esos detalles”. Solo dijo que “eran compromisos que existían” desde antes.

Agregó que el tema del trasladado del equipo a Liberia no fue tratado en la reunión.

Sotela, por su parte, acotó que “estamos haciendo los cambios para que todo se normalice y lo importantes es que ellos (los jugadores) están tranquilos”.

Añadió que en el equipo “todo va a seguir normalmente y los jugadores lo que tienen que hacer es jugar y ganar”. Señaló que los futbolistas están anuentes al traslado a Liberia. “Lo que les interesa es la estabilidad”.