El líder tumba la difícil cancha de Jicaral y el feroz aguacero

Los porteños estaban invictos en su terreno de juego, con dos victorias y tres empates, pero Alajuelense los hincó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña había sido un martirio para los cinco equipos de la Primera División que la visitaron en lo que va del torneo; sin embargo, Alajuelense pudo más.

Los manudos son más líderes que nunca con esta victoria, al cerrar la primera vuelta del Apertura 2019 con 26 puntos, a los que llegaron en un terreno de juego que soportó hasta donde pudo un tremendo aguacero y en el que los locales habían cosechado dos victorias y tres empates.

La visita pasó problemas, sobre todo en la primera media hora, pero luego se repuso con dos chispazos de Anthony López y Ariel Lassiter, una dupla que finiquitó el juego tan solo en cuatro minutos (38 y 42).

Esas dos anotaciones erizas fueron de Lassiter, pero en ambas los servicios fueron cortesía de López.

En el primer tanto, Lassiter recibió entrando al área, se detuvo, dio media vuelta, sostuvo un segundo el balón para que el defensa rival dejara de asfixiarlo y sacó un trallazo imposible para Luis Gabriel Alpízar, pese a que el arquero voló.

Jicaral quedó en shock, y muy pronto su retaguardia volvió a ser vulnerada. Fue un contragolpe, López envió un servicio largo a Lassiter, quien se quitó al guardameta y volvió a fusilar el marco de los locales.

Antes del tanto de Lassiter que inauguró el marcador, Jicaral estuvo cerca de ponerse arriba, pues hacía pasar malos ratos al líder.

Tan solo habían transcurrido 10 minutos cuando Adonis Pineda confirmó su buen nivel al rechazar un fuerte remate de Leonardo Adams, quien en un saque de banda quedó solo dentro del área.

El rebote le permitió a otro jicaraleño disparar a marco, pero José Miguel Cubero se barrió para impedir el festejo de los peninsulares.

Tan solo un minuto más tarde, Gabriel Leiva soltó un fogonazo desde fuera del área; el balón iba hacia las redes pero se topó con la cabeza de Kenner Gutiérrez, quien cayó tumbado de inmediato.

Al 35 Jicaral tuvo otra opción, esta vez en las piernas de Cristian Lagos, quien ingresó solo al área y estuvo a punto de cazar un centro, pero le dio mal a la pelota con la pierna derecha.

Para el segundo tiempo, Jeaustin Campos envió a los suyos al frente. El recién ingresado Luis Rodríguez tuvo una buena oportunidad al 51, pero al rematar Adonis Pineda logró despejar la pelota.

Tan solo cinco minutos después, en un tiro de esquina, Barlon Sequeira intentó despejar el balón pero golpeó a un rival. Para suerte de los manudos, el central Allen Quirós no pitó el penal.

Para ese momento, la lluvia arreció, el balón se frenaba en cualquier parte de la cancha y los actores tenían dificultades para disputar el encuentro.

Eso intentó aprovecharlo Anthony López en un tiro libre que se estrelló en el vertical, al 58′.

El encuentro fue detenido al 73 debido a las condiciones climáticas. Se reanudó casi media hora después.

Al 76, Wálter Chevez estuvo cerca de anotar, al aprovechar de media distancia un rebote de Pineda.

Jicaral lo siguió intentando, Alajuelense se enconchó cerca de su área para defender la victoria y el marcador no se movió más.

Los rojinegros cierran la primera vuelta en lo más alto de la clasificación.

Ficha del partido

Jicaral 0: Luis Gabriel Alpízar, Daniel Villegas, William Fernández, Marco Barrantes, Jeffry Valverde, Kevin Patiño, Wílmar Núñez, Gabriel Leiva, Wálter Chévez, Leonardo Adams y Cristian Lagos.

DT: Jeaustin Campos

Cambios: Luis Rodríguez (Leiva, al 45'), Yonaike Mora (Adams, al 45') y Jason Molina (Villegas, al 61').

Alajuelense 2: Adonis Pineda, Cristopher Meneses, Junior Díaz, Kenner Gutiérrez, Jhamir Ordain, José Miguel Cubero, Anthony López, Barlon Sequeira, Ariel Lassiter, Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

DT. Andrés Carevic

Cambios: Luis Sequeira (López, al 83') y Allen Guevara (Barlon Sequeira, al 87').

Goles: 0-1 (38′) Ariel Lassiter (López), 0-2 (42′) Ariel Lassiter (López). Árbitros: Allen Quirós asistido por Rafael Andrade y José Montes. Estadio: Cancha Cívica Jicaraleña, 3 p. m.