El líder Pérez se nutre del talento de los foráneos

Camilo Aguirre, Luciano Bostal y Héctor Sanabria le aportan goles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Isidro de El General. Los extranjeros de esta temporada que participan con el Municipal de Pérez Zeledón son muy diferentes a los del torneo anterior, sus habilidades y su forma de jugar han cambiado para bien los resultados y el invicto que tiene este equipo sureño, que no cede ante ningún rival.

Son tres los jugadores extranjeros que han ayudado a los Guerreros del Sur a posicionarse en el primer lugar de este Torneo de Verano; dos son de Argentina, Hector Sanabria y Luciano Bostal, mientras que Camilo Aguirre proviene de Colombia. Los tres ponen su picante y un estilo único en la delantera de este equipo.

Algo que ha caracterizado a los jugadores extranjeros que han pasado por este equipo de San Isidro de El Genetral es que la mayoría dejaron una huella importante y esta jornada parece no ser la excepción.

Los tres jugadores aseguran que no hay un factor determinante para lograr los buenos resultados y que una buena mentalidad y el trabajo en equipo es lo que los pone a dar lo mejor de sí.

“En mi vida yo todo lo pongo en manos de Dios, no creo tener un factor determinante que caracterice mi forma de jugar, lo que si creo es que ser un buen compañero y aprender de los mejores, en este caso del profesor, es lo que me ha ayudado a desempeñarme bien”, explicó el colombiano Camilo Aguirre.

Aguirre comencó con el equipo a modo de prueba por ocho días, pero su trabajo cumplió con las espectativas de los dirigentes quienes lo dejaron en el equipo.

“Yo lo dejé todo y me vine para Costa Rica ocho días a prueba, di lo mejor de mi y todavía continuo acá”, declaró Aguirre a La Nación.

Por su parte el argentino Luciano Bostal considera que el clima y la experiencia vivida por su compatriota Diego País lo animó a venir a jugar a Costa Rica sin dudarlo.

“Yo con mi representante estabamos buscando una oportunidad en Europa, pero por distintas razones no se dio. Un día me llamó y me comentó de esta oportunidad con el Pérez, yo sin dudarlo le dije que sí, además yo conozco a (Diego) País que es de donde yo vengo y se que tuvo una muy buena experiencia en Costa Rica, otra razón más para venirme fue esa”, señaló Bostal.

El atacante Hector Sanabria provino de la Segunda División de Argentina, y dijo que la oportunidad de irse al Municipal de Pérez Zeledón le ha ayudado a desarrollarse profesionalmente.

“Salí de un equipo de tercera que ascendió a segunda, en eso se me presentó la oportunidad de venirme para Costa Rica y aquí estoy, creo que el hecho de que debutara en primera a los 17 me ha ayudado a ganar experiencia y a aportar mi granito de arena a este equipo que está muy bien y sigue creciendo”, explicó Sanabria.

Dato curioso. Una historia curiosa es que los tres citados jugadores foráneos comenzaron con el equipo en el torneo pasado y todos llevan dos goles anotados en este torneo, además creen que el equipo es muy diferente al cual entraron.

“Trato de explicarme por que este equipo es tan diferente si prácticamente es el mismo, creo que la mentalidad que nos ha inculcado el profesor es lo que ha cambiado nuestra manera de jugar y de ser los mejores, además físicamente estamos muy bien”, afirmó Bostal.

Por su parte, el técnico de Pérez Zeledón, Mauricio Wright, quien llevó a Brujas al título nacional, aseguró que este trío de jugadores han sido un factor importante para posicionar al equipo en el liderato, pero que el trabajo de todos los jugadores es lo más importante.

“El jugador extranjero que viene al futbol de Costa Rica tiene que marcar la diferencia y estos muchachos lo han hecho, pero lo importante es que saben trabajar en equipo y eso es lo escencial para triunfar”, comentó Wright.