El líder afirma su solidez con récord

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los 36 puntos que alcanzó la Liga ayer son una muestra del buen torneo realizado por los manudos y son motivo de confianza para los líderes del campeonato.

Con el triunfo contra Brujas, Alajuelense no solo se aseguró el liderato general sino que además rompió la marca de más puntos en un torneo corto, la cual estaba en manos de Saprissa, que la alcanzó el torneo anterior.

Los jugadores erizos y el técnico Óscar Ramírez se mostraron complacidos por lo conseguido hasta ahora en el certamen y resaltaron la buena labor que ha realizado el equipo.

“Creo que ha sido un campeonato constructivo para nosotros”, dijo el estratega, quien además afirmó que “todos los muchachos están enfoncados en el mismo objetivo, todos trabajan muy fuerte y se manejan bien”.

Por su parte, el capitán erizo, Luis Marín, dijo que la Liga está bien línea por línea y que el liderado se debe a la mejoría del equipo.

“Éstos es el resultado del trabajo, del esfuerzo que se hace, de dar todo en los entrenamientos y de creérsela. Hemos venido mejorando en todos los aspectos, la zona defensiva ha sido fuerte y en los últimos partidos hemos estado haciendo bastante goles”, dijo Marín.

Pero los jugadores rojinegros son concientes de que la clasificación es solo un paso, y que el objetivo todavía no lo han alcanzado.

“No hemos ganado nada pero estamos dando un gran paso, esperemos que las cosas se sigan dando.

se trabaja bastante, por ahi casi que costaba mucho anotar de balón parado y gracias a Dios en estos partidos se nos dieron”, manifestó el volante manudo.

La Liga se ha mostrado sólido en las jugadas a balón parado y ayer no fue la excepción. Contra Brujas, Alajuelense marcó tres goles producto de la pelota muerta.

José Salvatierra, quien anotó de cabeza luego de un tiro libre de Cristian Oviedo, manifestó que el balón parado es un arma importante para los partidos importantes.

“En un partido así de cerrado, donde dos equipos tratan de proponer, el balón parado es lo más importate y le supimos sacar provecho”, dijo el defensor.

A pesar del buen momento mandudo, el técnico dijo que todavía quedan cosas por mejorar, y que deben estar concentrados para no cometer errores infantiles.

“Uno quisiera un juego perfecto, no me gustaron los dos goles que nos hicieron, de sorpresa, de chispa, esas son cosas que no podemos permitir”, expresó Ramírez.

Ayer sorprendió la ausencia de Alejandro Alpízar en la alineación rojinegra, ya que el jugador llegó tarde al estadio hechicero.

“Había una hora de llegada y él no llegó en el momento, la decisión más sana es que no participara y que otro ocupara su lugar”, dijo.