El jugador de Saprissa Michael Barquero deberá pagar su propia multa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa no apelará el castigo de tres fechas y ¢275 mil que el Tribunal Disciplinario el impuso al lateral Michael Barquero.

Por el contrario, el jugador deberá pagar de su bolsillo el monto de la sanción.

“Todos saben que Saprissa no es de estar apelando. Eso no significa que nunca vamos a apelar, si alguna vez creemos que hubo un error claro en cómo se hizo el proceso disciplinario sí podríamos considerarlo; pero, en este caso me parece que lo vamos a dejar ahí”, enfatizó el presidente tibaseño, Juan Carlos Rojas.

“En Saprissa ya lo hemos dicho, cada vez que hay algo extradeportivo (en la sanción) eso lo paga el jugador”, agregó el jerarca.

La situación se asemeja a la que vivió su compañero David Ramírez, quien fue sancionado con tres partidos y ¢175.000, luego de que el árbitro central Rafael Vega reportara una provocación en la celebración del segundo gol ante Limón.

El técnico saprissista, Rónald González, se mostró de acuerdo con la decisión de la dirigencia.

“Lo de Michael (Barquero) es algo parecido aunque en otro término, con lo que pasó con David (Ramírez). Aquí todos los jugadores en mi equipo saben cuáles son las consecuencias que tienen que pagar”, aseguró el timonel.

“Nosotros después de lo que le sucedió a David (Ramírez) recibimos una charla de parte de nuestro departamento legal a cargo de Fausto González dictando las normas..., ahora hay otras cosas con las que se puede sancionar a los jugadores y no solamente en el mismo campo de juego”, aseguró el estratega morado.

Inclusive, Barquero se expone en el ámbito deportivo.

“Si Moisés (Hernández), quien es el que va a entrar, juega bien los tres partidos, entonces el que va a tener que esperar, otra vez, es Michael Barquero”, concluyó el entrenador González.