El Capi debutó con goleada

Juan Manuel Álvarez se estrenó en el banco morado con victoria 3-0 ante San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Los saprissistas celebran una de las tres anotaciones que lograron ante San Carlos. | CARLOS GONZáLEZ (CARLOS GONZALEZ CARBALLO.)

El entrenador mexicano Juan Manuel Álvarez se sentó ayer por primera vez en el banquillo morado en un juego oficial.

El debut del estratega no pudo ser mejor, pues el Deportivo Saprissa en su casa doblegó, sin problemas, a un débil San Carlos.

Álvarez, a quien en México lo conocen como el Capi, mantuvo la columna vertebral de los tibaseños con hombres de experiencia como Víctor Cordero, en defensa, Wálter Centeno en la creación y en la delantera a Alejandro Sequeira.

Los morados exhibieron una defensa de cuatro hombres, así como el estreno de dos contrataciones: Saúl Phillips en la contención y William Phillip en la ofensiva.

Otro estreno se dio en el Fello Meza. Al reducto cartaginés llegó el campeón Alajuelense, que apenas arañó un punto.

Una anotación de Cristian Oviedo avivó la polémica, mientras que el papero Pablo Brenes concretó, mediante el cobro de un penal, en su primer juego al mando del técnico Johnny Chávez.

Manudos y brumosos se presentaron con las nóminas del torneo anterior y depararon un partido entretenido, con una buena asistencia de público, como es costumbre en el Fello Meza.

Más estrenos. El colombiano Óscar Briceño anotó para darle el primer triunfo al Herediano y a su nuevo técnico, el argentino Alejandro Giuntini, quien ya conoce el futbol costarricense, ya que dirigió al Municipal de Pérez Zeledón.

Los porteños también estrenaron estratega. Alfredo El Diablo Contreras pasó de la asistencia a la conducción de los chuchequeros, que esta vez, no aprovecharon la cancha del Miguel Lito Pérez.

Otro partido de mucha expectativa fue el que escenificaron, en el estadio Ecológico, la Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón.

Los académicos están urgidos de obtener puntos para evitar el descenso a la Segunda División.

El exsaprissista Jorge Alejandro Castro logró una excelente anotación para darle el triunfo al cuadro dirigido por el entrenador checo Iván Mraz, quien regresó tras 16 años de ausencia.

Otro que volvió a pisar terreno competitivo fue el técnico Jeaustin Campos, que estuvo al frente de Saprissa y luego trabajó en Puerto Rico. Ahora está con Pérez

La jornada del Torneo de Verano la iniciaron el sábado Santos de Guápiles y Limón, en el estadio Ebal Rodríguez.

Fue un encuentro parejo, que terminó con empate a uno.

En el cuadro guapileño destacó la presencia del exmanudo Mario Camacho, que concretó el empate, mientras que Karrem McLean abrió el marcador para Limón.

La fecha inicial se completaría el jueves, a las 3 de la tarde, entre Barrio México y Brujas.

Mientras tanto, ya calienta el primer clásico del Torneo de Verano, que se jugará el sábado 15 de enero, en el Alejandro Morera Soto, de Alajuela.